Las guerras y los heroes de la iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las guerras y los héroes de la Iliada
En la cultura griega y en otras culturas, existía un prototipo social en toda la sociedad, en particular a las mujeres y a los hombres, pero siempresobresalían los héroes, este aspecto se puede ver muy claramente en las obras literarias como es la Iliada y la Odisea de Homero.
En la Iliada se narra, la gran cólera de unos de los más grandes héroes de laépoca, Aquiles, a través de una guerra generada por el “rapto” de la esposa de Menelao, Helena, quien es “raptada” por los Troyanos o más específicamente por deseos de Paris.
En esta guerra entrana participar varios reyes y héroes que se destacan en la iliada, tanto en el bando de los aqueos como el de los troyanos, como Diomedes, Agamenón, Áyax, Héctor, entre otros quienes por sus rasgos yvalentía hacen que se definan como héroes.
La idea de héroe dentro de la cultura griega, era cumplida por un prototipo en particular que debía cumplir con varios aspectos externos e internos, esdecir el aspecto referente a lo físico o al pensamiento. Viéndolo desde el aspecto físico, estos héroes , debían ser personas muy fuertes y con gran resistencia y, que por esto, se pudieran resaltar enlas guerras como se ve en varios cantos de la Iliada con diferentes héroes, que, en momentos de rencor, tiene un papel esencial en las batallas, como por ejemplo la superioridad de Menelao sobre Parisen su primera batalla, o la gran relevancia que tiene Diomedes en el canto V, pues a pesar de tener a su alrededor una cantidad de soldados troyanos atacándolo, sigue peleando, al igual que Áyax quientiene una lucha muy fuerte con el héroe troyano Héctor en dos cantos de la Iliada, o el gran esfuerzo de Patroclo quien aleja a los troyanos de la naves griegas revestido con la armadura de Aquileslogrando fingir ser él.
Pero la idea del aspecto físico, no era lo único que los hacía sobresalir, debían tener unas características internas, como en su forma de pensar o sus pensamientos, pues...
tracking img