Las guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas
1-Defina con sus propias palabras el concepto “dignidad humana”:
La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza deforma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte.
2-Señale en qué consiste la libertad como facultad humana y compárela con el libertinaje; explique cuál es la diferencia entre ambas:Libertad:
Es cuando una persona hace lo que quiere sin que alguien se lo impida.
Libertinaje:
Es cuando una persona abusa el límite de la libertad.
La diferencia es que en una (libertad)tenemos la libertad de hacer lo que queramos y en la otra (libertinaje) es que nos pasamos de la libertad que nos ofrecen.
3-Señale tres ejemplos en los cuales se visualice la desigualdad de género queexiste en nuestro país:
1-Cuando discriminan a las mujeres de los hombres, porque piensan que lo que pueden hacer los hombres no lo pueden hacer las mujeres, como por ejemplo: trabajar enconstrucciones. O también el hombre de la mujer.
2- Cuando a las personas mayores no le dan espacios ni los dejan entran en autobuses o no les dan campo en los asientos.
3-o cuando discriminan a una persona porsu sexo, raza, o religión.
4-Señale y explique dos de las esclavitudes que en la actualidad se ha forjado el ser humano:
1-Trabajo: Porque ay personas que las esclavizan a trabajar desde muytemprano hasta muy tarde y lo hacen por sus familias.
2- Estudiar: niños como también a los adultos, los tenemos la esclavitud de estudiar.
5-cite y explique tres causas desencadenantes para la situaciónde violencia e inseguridad que se están dando en nuestro país:
1-Los policías no hacen por donde poner orden porque cada vez que pasa un accidente atrapan al ladrón y luego lo dejan ir y ya paso todo.2-Las personas maltratan a sus hijos, sus familiares, los golpean, los agreden de toda manera.
3-Que ahora los ladrones utilizan cualquier cosa para robar, que hasta por par de tenis matan a una...
tracking img