Las habilidades y competencias más buscadas por las empresas

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Las habilidades y competencias más buscadas por las empresas
Independientemente de la carrera que elijamos, existen ciertas competencias y habilidades que son las más demandadas por las empresas a la hora de contratar nuevos empleados. Además de los idiomas, siempre valorados en el currículum, las compañías comienzan a buscar otro tipo de destrezas en sus candidatos.
Punto y aparte merecenlos directivos, cuyo perfil deseado ha cambiado completamente. Las empresas quieren un lavado de cara y buscan a directivos responsables, con un perfil conciliador y que apuesten por hacer negocios de una forma sostenible y beneficiosa para toda la compañía.
Las habilidades y competencias más buscadas
Las habilidades más demandadas han cambiado mucho y ahora se valora especialmente elconocimiento de las nuevas tecnologías e Internet, imprescindibles en casi cualquier ámbito profesional. Siguiendo las tendencias actuales, algunas de las habilidades y capacidades más valoradas por las empresas serán:
- El trabajo en equipo: hoy en día casi nadie trabaja solo. Las empresas están formadas por grandes equipos que han de saber compenetrarse y que tendrán que trabajar juntos día a día. Poreso, la capacidad de trabajar en un equipo y la gestión de equipos son de las habilidades más demandadas por las empresas.
- La flexibilidad para adaptarse a entornos cambiantes: las empresas demandan a los empleados que pueden asumir tareas imprevistas y asumir trabajos no programados. Los profesionales flexibles son muy valorados, porque ahora más que nunca
- Toma de decisiones y el espírituemprendedor: las empresas buscan trabajadores proactivos, que sepan hacer frente a los problemas que surjan día a día. Además se valora la iniciativa y la ilusión de comenzar nuevos proyectos. El espíritu emprendedor es una cualidad excelente.
- Trabajo bajo presión: vivimos en un mundo que avanza muy deprisa, en el que la efectividad y la gestión del tiempo son aspectos muy importantes en eltrabajo. Las compañías valoran a los candidatos que hacen sus tareas a contrarreloj y pueden hacer frente a situaciones imprevistas, sin que tenga demasiadas repercusiones en su trabajo diario.
- Especialización: ya no sirve sólo con tener una Licenciatura o una Diplomatura a secas. La especialización es la clave del éxito si queremos encontrar trabajo. Las empresas no buscan a profesionales conconocimientos generales en un área, sino personas que estén especializadas en un ámbito específico. Los estudios de postgrado o masters, suelen representar una ventaja competitiva.


- Conocimientos y presencia en la web y redes sociales: aunque no está entre las habilidades más demandadas, se ha convertido en algo casi imprescindible en ámbitos como la publicidad, el marketing o lacomunicación. El Social Media se ha erigido sobretodo en 2010 como uno de los sectores al que las empresas han prestado más atención con el fin de lograr una buena reputación corporativa y para darse a conocer. Aunque hay profesionales específicamente dedicados a manejar las redes sociales corporativas, el manejo general de estas redes es un punto muy positivo dentro del currículum. La participación en blogsy foros de su especialidad ya sea como autor o como comentarista por ejemplo es una buena forma de estar presente en la web.
Las competencias de siempre
Más de lo mismo. Los idiomas, la informática y la experiencia previa siguen siendo los conocimientos más valorados por las empresas. La globalización de las compañías, la inmersión en nuevos mercados y la expansión a otros países hacennecesario que los empleados sepan hablar otras lenguas y sepan manejarse en un entorno online.
Los idiomas
Las nuevas tecnologías han potenciado la importancia del inglés como segunda lengua. Gran parte de las aplicaciones y programas que utilizamos están en inglés, y aunque el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, cada vez se hace más necesario el inglés.
Según un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades y concecuencias mas buscadas por las empresas
  • Competencias que las empresas buscan
  • 5 Competencias Que Buscan Las Empresas
  • Competencias Y Habilidades
  • lo mas buscado
  • Lo mas buscado
  • los mas buscados
  • Competencias Y Habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS