Las habitaciones de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS HABITACIONES DE LA MUERTE
Sociología

Reflejado un aspecto terrible de la naturaleza humana, influenciado por la cultura, promovido por los gobiernos y realizado por la población como únicaalternativa:

Sabemos que en China existe un problema de superpoblación (nacen 21 millones de bebés al año), y las previsiones para el futuro son muy alarmantes, en cuanto a la cantidad de materiaprima y la propagación de enfermedades. Debido a esto, el gobierno decide tomar cartas en el asunto por encima de los deseos de las familias, y los derechos humanos, imponiendo una ley para el control dela natalidad: “Ley del hijo único”.
Cada familia puede tener solamente un descendiente, pero en la cultura china, el sexo de los hijos es muy importante; los barones son los que perpetúan laestirpe, son más importantes que las mujeres, por eso, en las familias tienden a abandonar a las mujeres (hijas ilegítimas) hasta engendrar un barón. China es una sociedad machista opresora de la mujer, ladiferencia es abismal y constante, incluso los bautizos son celebraciones diferentes dependiendo del sexo del bebé. El objetivo de la mujer, es casarse pronto con un buen hombre para irse con sufamilia y que ésta la mantenga. En las zonas más humildes sacrificaban a las hijas que no podían mantener, ni casar, para que saliesen adelante los barones de la familia.

A raíz de esta nueva ley,surgen más problemas morales en esta población.
Obligan a las mujeres (incluso con la cárcel), a abortar, independientemente del mes de gestación en el que se encuentre el embrión, si ya tienen un hijo.Los médicos sin consentimiento recetan medicinas y efectúan lesiones para provocar abortos.
Las familias buscan deshacerse de los hijos “no deseados” (mayoritariamente niñas), abandonándolos endiferentes orfanatos, en la calle o en el peor de los casos, matándolos nada más nacer. El infanticidio, parece estar presente tanto en las familias como en los orfanatos de China.
Desde la nueva ley,...
tracking img