Las hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-“Investigación: Seres fantásticos.”-

-“LAS HADAS”-

Índice

* Introducción
* ¿Qué son las hadas? (Definición y características)
* Las hadas…mitos y creencias
* Inicios del mito
* Narración*
* Testimonios
* Conclusión
* Glosario
* Bibliografía

Introducción

Yo escogí este tema porque en lo personal las hadas representan un símbolo de seresfantásticos, son unos seres llenos de luz, de magia, de aventurase ilusión – por algo son el símbolo principal de Walt Disney- , pero en fin desde pequeña he sabido de hadas en caricaturas, cuentos, películas, etcétera; por eso al enterarme de este trabajo decidí dedicarlo a estos seres.
En este trabajo me gustaría saber bien de donde vienen estos personajes y dejarlo en claro para las personas quepudieran llegar a leerlo, también algunos cuentos representativos, así como los mitos que existen sobre estos seres y si tienen algo de veracidad.


¿Qué son las hadas?
(Definición y características)
La palabra hada proviene del latín fata, derivada a su vez de fatum, el hado, el destino que, en el Medioevo, fue considerada una diosa. Desde los tiempos más primitivos, el misterio de las hadas hasido objeto de la especulación humana; ¿Qué son las hadas?, ¿de dónde provienen? Son muchos y muy diversos, y con frecuencia contradictorios, los mitos y leyendas acerca de las hadas. Sólo una cosa es cierta: en el país de las hadas, todas las cosas son posibles.
Las hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los “Elementales de la Naturaleza”, sólo que con mayor evolución, yaque pertenecen al plano mental. Descienden al mundo físico después de mucho tiempo en el mundo astral y mental, pues las frecuencias que se mueven en este mundo les producen mucho sufrimiento. Cuando lo hacen, están entre nosotros alrededor de 100 años.
Trabajan en lo que se llama composición cromática, que es darle color a todo lo que existe. Sabemos que todo es energía. La energía tienecolor, sonido y vibración. Por lo tanto, todo tiene color; la velocidad de nuestros ojos nos impiden verlo, pero esto no significa que no exista.
Cada color, por ejemplo de una flor, significa una experiencia, una vibración que ese ser debe vivir; cuando alteramos su tono estamos perturbando su crecimiento, obligando a nacer nuevamente a ese ser en la tierra, hasta que viva el color que lecorresponde.
Colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua. Elaboran sus cuerpos, según su evolución, no pudiendo ser más hermosos que lo que les corresponde.
Forman parejas, en las que se intercambia poder. Son una expresión de esa frecuencia, por lo tanto para ellas el poder es todo: alimento, recreación, amor. Dar y recibir poder esla razón principal de su existir. Cuando forman una pareja que no les da el poder que necesitan, sin rencores, ni peleas, siguen cada cual su camino.
Después de que pasaron ese periodo de 100 años entre nosotros en diversas actividades, retornan al plano astral donde se preparan para manejar un elemento en forma específica. Entonces retornan por un periodo de 200 años.
Se ha señalado que laesencia y aroma de las flores eran el alimento básico e indispensable de algunos seres intangibles como las hadas. Lo cierto es que estos espíritus de la naturaleza, debido a su conocimiento profundo que tienen de las propiedades de las plantas, flores y frutos, lo aplican adecuadamente en sus alimentos y en sus dolencias.
El prototipo que mentalmente todos hemos tenido de un hada era, y es, el de unser de sexo femenino, de apariencia joven, dotada de grandes poderes, minúscula, generalmente, desnuda, con alas. Han sido vistas y descritas por varios testigos, así como por videntes. Todos ellos coinciden en que, si bien muchas tienen alas, no las necesitan para volar. La que más se ajusta a la verdadera naturaleza de las hadas: espirituales, etéreas, efímeras, bonachonas, inspiradoras,...
tracking img