Las hemorragias post parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Hemorragias Postparto

Después del parto, todas las mujeres experimentarán sangrado por unas pocas semanas. A este sangrado postparto se lo conoce como loquia.

¿Qué es la Loquia?
La loquiano está únicamente compuesta por sangre. Después del parto, podrían existir algunas partículas y detritos dentro de su útero, y su cuerpo necesitará deshacerse de ellos. La hemorragia postparto esbásicamente la manera que tendrá su cuerpo de expulsar el exceso de sangre, de mucosidad o de tejido placentario que haya quedado como remanante de su embarazo. Dichas hemorragias o sangrados puedenllegar a durar entre dos y seis semanas.

Cuál es su Apariencia
Las hemorragias o sangrados postparto podrían llevarla a participar de diferentes foros, dependiendo de cuán avanzada esté en el períodopostparto. La loquia podría comenzar a surgir a borbotones o podría fluir más consistentemente, tal y como sucede en sus períodos menstruales regulares. Inicialmente, podrían aparecer algunos coágulosen forma de uvas, pero los mismos desaparecerán con el tiempo.

El color de la loquia al principio será rojizo. Después de aproximadamente una semana o dos, la descarga cambiará a un color rojoamarronado y su textura se volverá más ligera. Durante el transcurso de las próximas semanas, su descarga continuará cambiando de apariencia y textura, pasando de tener una apariencia roja a una rosada,hasta llegar gradualmente a tomar un color amarillento claro. El flujo también disminuirá y se volverá más claro y ligero a medida que vaya pasando el tiempo.

Cómo Cuidarse
Durante las primerassemanas del período postparto, será necesario usar toallitas sanitarias hasta que la loquia desaparezca. Si usted usualmente usa tampones, deberá adaptarse a usar toallitas íntimas sanitarias durantealgunas semanas, ya que el uso de tampones no es recomendable. Los tampones ocasionalmente pueden provocar que alguna nueva bacteria se introduzca en su útero, y así provocar el desarrollo de algún...
tracking img