Las heridas de rafah

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Las heridas de Rafah

La población de Rafah pertenece a Palestina en la franja de Gaza, es una de las ciudades más devastadas de esta zona. Esto se debe a que sufren continuamente los ataquesisraelíes debido a la tensión histórica que sufren el pueblo israelí y palestino. Los ataques realizados por el ejército israelí han destrozado la infraestructura de la ciudad y por encima de todo hancausado muchísimas víctimas a lo largo de los últimos años. El último ataque que sufrió la franja de Gaza a manos del ejército israelí fue la operación llamada “Plomo Fundido” en las navidades de 2008. Eneste vídeo se explica que estos ataques duraron 22 días y atacaron no solo al ejército, sino también a civiles, causando la muerte de 412 niños.

El otro gran problema de Rafah es el bloqueo al queles somete Egipto. Rafah hace frontera con Egipto, pero debido a los acuerdos de Camp David entre egipcios e israelíes se dividió en dos la ciudad hace tres décadas, una parte de la ciudad es egipciay la otra pertenece a la franja de Gaza, esto provoca que muchas familias hayan sido separadas.

El bloqueo al que les somete Egipto y los ataques realizados por Israel hacen que la franja de Gazaesté completamente aislada del exterior, son prisioneros de su propia tierra. Israel prohíbe el acceso de la mayoría de productos necesarios a la franja de Gaza como alimentos primordiales, agua oelectricidad, debido a que son sometidos a estas medidas tan estrictas en Rafah se construyen túneles para poderse comunicar con el exterior, en este caso con la parte egipcia. Estos túneles sonutilizados como únicas vías para abastecer a la ciudad de productos comerciales.
Se han multiplicado la construcción de túneles en los últimos años, y en ellos pasan todo tipo de alimentos y de artículoscomo frigoríficos, vacas o motos.
Para la construcción de estos inmensos agujeros es necesario un permiso del Ministerio del Interior del gobierno de Gaza y les exigen una serie de condiciones, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herida
  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS