Las heridas del viento critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS HERIDAS DEL VIENTO

Desde hace varios años en la Ciudad de México no se presentan obras de teatro escritas por mexicanos, siempre recurrimos a un buen autor americano o en su defecto inglés quecon su libreto con la debida traducción y adaptación se monta su obra con regular éxito en esta caótica ciudad. Como bien dicen que la excepción hace la regla, el productor Rubén Lara trae paranosotros una ingeniosa obra cien por ciento mexicana y con una trama bastante ingeniosa de Juan Carlos Rubio, Las heridas del viento fue el titulo que escogió.
El elenco está integrado por un excelentey veterano actor de teatro dramático como lo es Otto Sirgo quien encarna el papel de Eduardo un simpático viejito abiertamente homosexual quién sostenía una relación a escondidas antes de la muertedel padre de David, papel en el que alternan funciones Mauricio Mejía, Pablo Cruz y Ricardo Franco.
A pesar de lo controversial y polémico que pueda parecer el tema, la obra es llevada con mesura ,diplomacia e incluso llega a incluir toques de comicidad que recaen en el papel de Sirgo, quién lo realiza de una buena forma sin llegar a caer en la vulgaridad y mucho menos en una ofensa o burla paralas personas homosexuales.
La obra se presenta en un acto y tiene una duración de 1 hora con 20 minutos, los cuales se pasan rápidamente por la agilidad del libreto y el talento actoral. Ladirección de Claudia Ríos es bastante buena pues, al tener un escenario circular como es el del Teatro Polyforum se tiene que alimentar al publico que rodea a los actores 360º, asunto que resuelve de muybuena manera. La escenografía del ya consagrado escenográfo teatral David Antón es muy simple pero como lo caracteriza muy ingeniosa, pues con pocos elementos recrea perfectamente bien dos escenariosdistintos ubicados en una misma plataforma.
El ver esta obra representa una muy buena oportunidad para conocer el teatro mexicano que irónicamente es escaso en el país. Una buen drama lleno de...
tracking img