LAS HERMANAS DEL CLARAC

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Las Hermanas de Caridad de Santa María, son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre María Luisa Clarac en 1871, en Turín. Son tres los pilares que sostienen laobra de la Madre Clarac: el seguimiento de Cristo, común y básico para toda forma de vida consagrada; el espíritu de Caridad multiforme propio de San Vicente de Paul (había sido Hija de laCaridad), que informó toda la vida y la actividad de la Fundadora; y un particular amor a la juventud que, en la escuela de San Juan Bosco, la ayudó a comprender las necesidades de sutiempo. Además, el Instituto integra su vida espiritual con especiales devociones a la Cruz, a María Santísima y a San José.
Lema: ¿Quién nos separará del Amor de Cristo?
+
A sus hijas lesdejó un estilo de vida: dedicarse a las obras más humildes, más escondidas, a las almas más descuidadas y más olvidadas, a aquéllas a las que frecuentemente las grandes organizacionescaritativas no llegan o no conocen: "Estas pequeñas obras están reservadas a ustedes, pequeñas espigadoras, en el vasto campo de la Iglesia". Y también dejaba un estilo de servicio: considerara los jóvenes un campo esencial del apostolado, y entre aquéllos, a los más pobres y abandonados; personalizar la relación educativa instruyendo en una religiosidad seria, esencial ypersonal, y haciéndoles comprender a las jóvenes la importancia de su misión en la familia, en la Iglesia y en la sociedad; en una palabra, prepararlas para la vida. Se dedican entonces a laeducación de la juventud en escuelas primarias y secundarias, en institutos asistenciales, internados, oratorios y talleres. Se ocupan además del cuidado de los enfermos en hospitales,dispensarios y casas de reposo.
a Congregación está formada por más de 300 Hermanas presentes en Italia, Argentina, India, México, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Canadá.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Los hermanos
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS