Las Herramientas Tecnológicas Y Su Impacto En El Ejercicio De La Docencia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y SU IMPACTO EN EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA

Luego de asistir, al I Foro Nuevos Enfoques de la Formación Docente en el uso de las TIC´S, se logra comprender laimportancia de las diferentes herramientas tecnológicas para el desarrollo del proceso de facilitación del aprendizaje.
En este proceso vertiginoso, donde el mundo se ha apropiado de la tecnología, sehace necesario estar conscientes de la existencia, uso y ventajas de las Tecnologías de Información y Comunicación para la educación venezolana.
Una de las claves de todo este proceso, por parte deldocente o futuro docente, es la de capacitarse en el buen uso del internet y concientizarse sobre su uso como herramienta educativa de amplio valor.
La idea es darle el uso pedagógico apropiado ablogs, redes sociales, aulas virtuales, correo electrónico; con un fin educativo, que facilite el aprendizaje y fomente el desarrollo de capacidades en el individuo.
Llama la atención como el buen usode toda esta plataforma tecnológica, encaminada a un fin educativo y formativo puede estimular al estudiante a construir su propio conocimiento, a través de un proceso de investigación, indagación,motivándolos a Querer Aprender.
La organización a nivel escolar de foros, conferencias, talleres organizados y representado por los mismos estudiantes permite el encuentro con su propia identidad, consus ganas de aprender, de conocer, y los colma de satisfacciones y alegrías, al lograr salir del método tradicional y entrar en un mundo nuevo, donde él mismo busca, verifica, organiza y obtiene elconocimiento con el acompañamiento y motivación de su maestro o maestra.
Para iniciar este largo peregrinar, hacia el uso y aplicación de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje, sepuede iniciar con el buen uso del internet como medio de adquirir información, pues en múltiples ocasiones caemos en errores, en la forma y manera de extraer el material que nos ofrecen en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docencia Tecnologica
  • las herramientas tecnologicas
  • herramientas tecnologicas
  • herramientas de impacto
  • HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
  • Herramientas tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas
  • Impacto tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS