LAS HERRAMIENTAS Y SUS FUNCIONES

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
El hombre se ha caracterizado por construir los objetos que ha necesitado para cubrir sus necesidades; para lograr esto, ha ideado medios que le faciliten la manera en que hace las cosas. Estos medios son las herramientas.

En un principio, las manos eran el único medio que tenía el ser humano para modificar los materiales que habían a su alrededor.

En la actualidad tenemos herramientastan variadas que necesitamos saber para qué fin han sido diseñadas.
Clasificación

Las herramientas se clasifican en dos formas:

Por el tipo de trabajo que realizan.
Por su estructura y funcionamiento.

Las herramientas que se clasifican por el tipo de trabajo que realizan son de diferentes tipos:

Montaje
Sujeción
Golpe
Corte
Unión
Medición
Marcación

En cada grupo seencuentran dos clases de herramientas: las manuales y las mecánicas.
Clasificación
Herramientas Manuales

En las herramientas manuales se aplica la fuerza conjunta del brazo y la mano, es decir, se requiere de la fuerza del hombre para que funcionen. Ejemplo: herramientas de mano.
Clasificación
Herramientas Mecánicas

En las herramientas mecánicas se aplica la fuerza de un motor o máquina. Estasherramientas también se conocen como de poder; ya que hacen su trabajo con mayor potencia o alcance. Su diversidad se nota en lo complejo de su mecanismo. Ejemplo: Herramientas portátiles, máquinas herramienta, máquinas controladas por computadora y equipo electrónico (láser).

La segunda clasificación de las máquinas se refiere a la estructura y funcionamiento de ellas. Es en estas partes dondese encuentran las innovaciones que tienen como objetivo aplicar los avances de la ciencia y tecnología con el fin de hacer mucho más fácil el trabajo. En las siguientes diapositivas se muestra la información de cada grupo de herramientas, con el propósito de reconocer para qué fueron diseñadas y las formas más comunes que se utilizan en el entorno.
Tipos de Herramientas
1. Herramientas demontaje
2. Herramientas de sujeción
3. Herramientas de golpe
4. Herramientas de corte
5. Herramientas de unión
Subdivisión de las herramientas de montaje
1. Destornilladores
2. Llaves fijas
3. Llaves ajustables
4. Punzones
Destornilladores
Función: Consiste en apretar o aflojar tornillos.

Funcionamiento: Su operación puede ser manual o mediante un motor eléctrico o neumático,pero en ambos casos la punta del desarmador debe ajustarse a la ranura del tornillo para evitar que se deforme. Esta herramienta puede soportar grandes esfuerzos de torsión, dependiendo de su tamaño y de la calidad del acero con el que esté hecho. Sin embargo debe seleccionarse el más adecuado.

Llaves fijas
Función: Se usan para apretar o aflojar tornillos o tuercas de forma hexagonal, cuadradao especiales.

Funcionamiento: su operación puede ser manual o por medio de un motor eléctrico o neumático pero, en cualquier caso, demanda que la boca fija o la adaptación de unas llave ajustable deba coincidir con la medida de la tuerca o cabeza del tornillo. Una vez que se selecciona la llave adecuada y es colocada, se jalará de ésta para aflojar o apretar. En algunos trabajos de montaje ydesmontaje se necesita que los tornillos y tuercas se aprieten con precisión, según las especificaciones del fabricante, para evitar deformaciones en los elementos de su mecanismo. Para esto se usa un torquímetro. Las especificaciones se encuentran en el indicador graduado.

Llaves ajustables
Función: Las llaves ajustables son las que se pueden adaptar a muchas medidas de tornillos o tuercas.Funcionamiento: Una de sus mordazas es deslizable. Para los tubos de diferentes diámetros se usa la llave para tubo, más comúnmente conocida como “estilson”. Se debe aclarar que algunos tipos de tubos para instalaciones hidráulicas, además de funcionar como conductores, tienen en sus extremos cuerdas cónicas que le sirven como cuerdas y tornillos, así como asiento para sillar.

Punzones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion herramientas panel control
  • Herramientas Y Sus Funciones Contabilidad
  • Función de los botones de la barra de herramientas.
  • Funciones, metodos y herramientas de la tecnologia
  • Internet, funcionamiento y herramientas
  • Herramientas Y Funciones De Power Poin
  • FUNCION, HERRAMIENTAS, Y UTENCILIOS DEL MESERO (Informacion)
  • Cuestionario guía sobre funciones de las herramientas ofimaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS