Las hienas son muy conocidas por ser traicioneras y malas, por reírse, burlarse, por tener las patas de atrás más bajas que las delateras. Pero mucho de esto es gracias a los dibujos animados. Veamoslos detalles de estas criaturas, que son de las más inteligentes del reino animal.

Una de las primera curiosidades que uno conoce sobre las hienas al adentrarse en su historia evolutiva, es que apesar de que tienen un parecido con los perros, son una familia de mamíferos carnívoros separada, que está más relacionada con los felinos, e incluso con las suricatas.
Los ancestros más antiguos delas hienas ya estaban en el mundo hace 26 millones de años, pero eran criaturas arbóreas. Pero hace unos 500 años ya existían hienas como las actuales, solo que mucho más grandes, capaces de triturarhuesos de elefante con sus mandíbulas.

Hoy en día la familia a la que pertenecen las hienas, Hyaenidae, tiene cuatro especies vivas, repartidas en cuatro géneros. La hiena parda, que vive en eldesierto del Kalahari; la hiena rayada, que ocupa gran parte de África y algunas zonas de Asia, en tiempos prehistóricos también habitó Europa; la hiena manchada, que es la mas común y la más conocida,también habita en gran parte de África y Asia; y por último el más raro de todos, el llamado lobo de tierra o proteles, que es una especie de hiena que habita en algunas zonas aisladas de África.Ese aspecto rastrero que suelen tener las hienas, es típico de casi todas las especies, que le viene dado por que las patas de atrás son más cortas que las delanteras. Suelen tener un cuero con rayas enlo alto de sus cuellos que es erguir cuando están asustadas. En el caso de la hiena manchada, su pelaje es mucho más corto que en las otras especies y la melena corre en dirección contraria que losotros pelos de su cuerpo.
Son estas últimas también las famosas por tener unas mandíbulas muy fuertes, es un mito que tengan la mordida más fuerte de la naturaleza, lo es en proporción a su tamaño,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Las hienas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Hienas/2455861.html

MLA

"Las hienas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Hienas/2455861.html>.

MLA 7

"Las hienas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Hienas/2455861.html>.

CHICAGO

"Las hienas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Hienas/2455861.html.