Las hijas del gobernador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hijas del Gobernador de José Campeche

En el trabajo aquí presentado se expone la pintura de José Campeche, Las hijas del gobernador, la presentación artística de la época del 1797 en óleosobre lienzo. En la historia del arte iberoamericano, Campeche despunta como pintor de vírgenes y santos, pero también por su labor retratista, siendo un gran amante de su cultura y su isla. Nosdemuestra un gran cambio en su estilo de sus pinturas e incorporando más la simpleza. Sus pinturas se caracterizan por la atención a los detalles que expresa.
Lo más que me atrajo de la pintura Lashijas del gobernador, fue su introducción de artículos del país y elementos extraídos de la floral local lo cual inmediatamente establece referencia entre el personaje y su lugar de origen. Finamenteel ubica artículos como la maraca de higuera y una piña que se encuentra en el piso que me llamaron mucho la atención. Aparte de eso, en la parte de atrás de la pintura se observa un paisajecampestre, con árboles y animales. Las niñas además visten un traje sencillo y de un solo color y no al estilo de la realeza como otra de sus pinturas, su cabello esta hacia abajo y no como otros de susestilos de pinturas del inicio de su carrera. Las niñas presentan unas flores, las cuales fueron recogidas frescas del campo y esa es la impresión que se aprecia en la pintura.
Campeche es comoPatrimonio Cultural de la humanidad, debido a que es una gran joya histórica y, al mismo tiempo, está abierto a las oportunidades del porvenir para nuestra historia. Esta es unas de las pinturas en queel pintor comienza a introducir referencias y elementos propios del paisaje puertorriqueño.
Dándole mucha importancia a los cambios de una siglo revolucionario haciendo en sus pinturas cambios másexpresivos. Lo que quiere decir que él iba cambiando según la época. El artista introduce todos los elementos de su patria sin miedo a expresarlos. El artista es llamado el padre de la pintura...
tracking img