Las Hipotesis

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Hipótesis que establecen relaciones de causalidad
Este tipos de hipótesis no solamente afirma las relaciones entre dos o mas variables y como sedan dicha relaciones, si no q además proponen unsentido de entendimientos de ellas. Este sentido puede ser mas o menos completo, dependiendo el número de variables que se incluyan pero todas estas hipótesis establecen causa-efecto.
Para establecercasualidad antes debe haberse demostrado correlación pero además la causa debe ocurrir antes del efecto así mismo los cambios cambios en la causa deben provocar cambios en el efecto.
Al hablar dehipótesis a la supuesta causa se le conoce como variable independiente y a los efectos como variables dependientes, únicamente es posible hablar de variables independiente y dependiente cuando se formulanhipótesis causales o hipótesis de la diferencia de grupos, siempre y cuando estas ultima explique cual es la cusa de la diferencia hipotetizada.
¿Que son las hipótesis nulas?
Las hipótesis nulas sonen cierto modo el reverso de las hipótesis de investigación. También construyen proposiciones acerca de la relación entre variables solo que sirvan para refutar o negar lo que afirma la hipótesis deinvestigación.
Debido a que este tipo de hipótesis resulta la contrapartida de la hipótesis de investigación hay tantas clases de hipótesis nulas como de investigación. Es decir al clasificación dehipótesis nulas es similar a la tipología de la hipótesis de investigación: hipótesis nulas descriptivas de una variable que se va observar en un contesto, hipótesis que niegan o contradicen la relaciónentre dos o mas variables.
¿Qué son las hipótesis alternativas?
como su nombre lo indica, son posibilidades alternadas antes las hipótesis de investigación y nula : ofrecen otra descripcióno explicación distintas de los q proporcionan este tipos de hipótesis. Si la hipótesis de investigación establece “ esta silla es roja “ la nula indica esta silla no es roja.
¿Qué son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS