Las hipotesis

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Explique 2 efectos negativos que pueden produce las mutaciones en los organismos?
Las consecuencias fenotípicas de las mutaciones son muy variadas, desde grandes cambios hasta pequeñas diferencias tan sutiles que es necesario emplear técnicas muy desarrolladas para su detección
Mutaciones morfológicas; Afectan a la morfología del individuo, a su distribución corporal. Modifican el color o laforma de cualquier órgano de un animal o de una planta. Suelen producir malformaciones. Un ejemplo de una mutación que produce malformaciones en humanos es aquella que determina la neurofibromatosis
Mutaciones letales y deletéreas; Son las que afectan la supervivencia de los individuos, ocasionándoles la muerte antes de alcanzar la madurez sexual. Cuando la mutación no produce la muerte, sino unadisminución de la capacidad del individuo para sobrevivir y/o reproducirse, se dice que la mutación es deletérea. Este tipo de mutaciones suelen producirse por cambios inesperados en genes .
Explique a través de ejemplos los conceptos de evolución alopátrica y simpátrica
1 alopatrica; ejemplo, hay una población de ardillas en un valle grande. Se forma una montaña en el medio del valle y sesepara la población en dos que no se pueden encontrar. De esa manera, las dos poblaciones cambian a su medio ambiente (ahora diferente como están a dos lados de la montaña)
2 simpatrica ; ejemplo puede ser que algunas moscas prefieren comer manzanas y otras duraznos. Y las moscas se reproducen donde comen. De esta manera puede empezar a ver dos subespecies una que prefiere manzanas y otro duraznoshasta el punto que no se pueden cruzar y son especies diferentes.
Que tipos de reproducciones ofrecen mayores opciones para la evolución?
Asexual!!! O sexualmente!!!
Cual es la diferencia entre puntualismo y gradualismo?
-Se llama gradualismo a la evolución de una especie en concreto, como la especie humana, que ha evolucionado con pequeñas mutaciones durante un largo período de tiempo,mediante la selección natural , escogiendo a los animales más aptos para sobrevivir.
-Se llama puntualismo a un gran cambio que se experimenta en muy poco tiempo. Un ejemplo claro es la extinción de los dinosaurios , donde ellos eran los más adaptados al medio, y un gran meteorito provocó su extinción. Al desaparecer los dinosaurios los animales que no estaban tan adaptados al medio como ellos, seadaptaron a ese nuevo medio. Por tanto esto fue un cambio brusco y radical en un corto periodo que hizo cambiar la forma de vida del planeta.
Que funciones cumple la extinción y la distribución de plantas y animales en la explicación del proceso evolutivo?
Sostiene que todos los tipos de vegetales y animales que existen en el momento presente ha decendido de especies mas simples pormodificaciones graduales que se han fijado y acomulado en generación sucesivas. Mayor parte de plantas y vegetales han sido la adaptación creciente a un medio determinado .
Cite algunas formas en que se pueden dar las separaciones geográficas entre poblaciones y asi producir la formación de nuevas especies?
desviación de cauces de ríos
formación de cadenas montañosas y volcánicas
depresiones yelevaciones de extensas regiones
fallas geológicas
que aspecto de la teoría de la selección natural no explico Darwin?
Lo que no explico Darwin fue que según esta teoría de la selección natural fija y acomula cambios adactativos , esta teoría sugiere , que cuando una mutacion genética espontania es tal a la que se proporciona a la decendencia del animal una características favorbles par lasupervivencia , es decir , que promueve que este mejor dotado para competir con el alimento disponible o soportar los embates de un clima cambiante . a esta teoría se le es llamada “teori de l evolucios “

Existen otras teorías sobre el origen de las especies diferentes a las planteadas en la bibliografi estudiada?
1) La primera teoría que se puede considerar como transformista es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS