las historia de india y china

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014










India
Ubicación Geográfica y el Clima

La india está situada al sur del continente asiático, en la gran península de Indostán. Al norte limita con los montes Himalaya, que han imposibilitado los contactos con el hacía Central. Esta bañada por el mar Arábigo y el gofo de Bengala. Surcan su territorio los ríos Indo, Ganes y el Brahmaputra, considerado como sagrados.
Poseevariedad de climas, fauna y flora. Su clima depende los vientos monzones. De Junio a Octubre es cálido, con gran humedad, pues sopla el monzón de verano, de los océanos Indico y Pacifico.
En época lluviosa, se la lluvia es escasa se produce sequia de consecuencias negativas para el país; en cambio sí es abundante, causa enormes inundaciones. De octubre a marzo se produce el monzón de invierno,con vientos secos y fríos.










Origen Histórico

En épocas muy remotas, la India estaba poblada por grupo de emigrantes de origen negroide que fueron invadidos por drávidas, cultivadores de tierra, alfareros y de religión politeísta.
Posteriormente, la región fue invadida por los arios, alrededor del año 1800 a.C., quienes eran de raza blanca, dedicados a la ganadería y la cazaa quienes los drávidas llamaban “Indisds”. Utilizaban armas de hierro y carros de combate, y por ello dominaron con facilidad a los drávidas.
La elite minoritaria aria impulso un sistema socio-religioso en el cual solo ellos y sus descendientes eran puro e intocable.









Periodos Históricos
En la India antigua se distinguieron tres periodos;
Periodo Védico (1500-1000 a.C.):En este periodo, los arios invaden y conquistan el norte de la India, sometieron a los davidarios o población de piel oscura que habitaban en el país. Se le denominaba Védico por los Vedas o libro religioso de los arios, que cantan los episodios de la conquista.

Periodo Brahmánico (1000-321) :

En este periodo los indoeupeos completaron la conquista de la llanura del Ganges y Decan; lossacerdotes o brahmanes ejercieron un flujo decisivo con sus creencias y normas para organizar la sociedad.

Época de los Imperios y el budismo: (321 a.C.- 535 d.C.)

Es la única época donde la India conoció la unificación política de su extenso territorio. Durante 800 años predomino la religión budista.



























Organización Política

En  laantigüedad, los pueblos que habitaron la India se dividieron en numerosas tribus drávidas.
Fueron dominadas por los arios y son convertidos en esclavos; estos, asimilaron cultura drávida.
Crearon el valle del Indo, varios reinos pequeños en los cuales cada uno tenía un gobernante, un reyezuelo, llamado raja.
En tiempo de guerras pequeños pueblos se unían en un reino mayor. El gobernante de ese granestado se llamaba Majara (gran rey). Los rajas originaban la guerra y gobernaban.









Formación del Imperio

Después de la ocupación del valle del Ganges se crearon grandes estados y sus habitantes comenzaron a llevar una vida pacífica.
Conjuntamente con los guerreros, sacerdotes y los bahamés como la primera casta superior, cuando empezaron a destacarse. Los sacerdotes, además devigilar rituales, vigilaron como se cumplía las leyes del rey. (Leyes de Manu). Se debía rendir pleitesía a los brahmanes como la primera casta superior, cuando el poder de los brahmanes aumento comenzaron a oprimir a los pueblos de Maharajá y estos se sublevaron contra los brahmanes.













Estructura social

La civilización hindú estableció el sistema de castas,una regida jerarquización social, pues eran grupos sociales muy cerrados.


















Arte y Religión

Arte: El arte de la India estaba inspirado en la religión.
Religión: La India es un pueblo profundamente religiosa. Se destacan las Siguientes: hinduismo, budismo, vedismo e islamiento.
Hinduismo o brahmanismo: Es la religión oficial y mayoritaria de la India. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia: China E India
  • China e india
  • India Y China
  • China E India
  • China y La India
  • China e india
  • INDIA y CHINA
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS