Las Historia De Las Computadoras

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
ENSAYO
956-1521 En Meso América se utiliza una especie de ABACO conocido como NEPOHUALTZINTZIN
1200 Surge el conocido ábaco chino (Suan-Pan), en Japón (Sorobán), se constata en Roma, en la India, en la cultura árabe, en la cultura Maya y en Rusia
1615 Jonh Naiper, con base a los trabajos de Gunter (siglo XV), desarrolla las varillas de Naiper,
1621 Con la base teórica de las varillas deNaiper y basándose también en las ideas de Gunter, el inventor inglés William Oughtred construyó el primer prototipo de la regla de cálculo, que fue durante 300 años el modelo de calculador elemental.
1642 Blaise Pascal (matemático y filósofo francés de 1623 a 1662) crea la máquina aritmética conocida como “PASCALINA”·
1671 La calculadora Gottfried Leibinitz (1646-1716) primera máquina digital puedemultiplicar, sumar, dividir y restar.
1862 La aparición de los motores analíticos y diferenciales de Charles Babbage promete maquinas de vapor que mecanizaran el pensamiento. Babbage hizo miles de dibujos detallados, en los cuales se proyectan las bases del funcionamiento de las bases de las computadoras actuales.
1890 El primer CENSO automatizado de Estados Unidos se realiza en la maquinatabuladora HOLLERITH
1903 Nikola Telsa patenta unos circuitos lógicos eléctricos llamados puertas o interruptores.
1937 John Vicent Atanasoff Constituye el primer modelo funcional en el mundo de la computadora digital electrónica.
1943 La Mark-I de IBM, es la primera computadora digital electrónica que emplea relés electromagnéticos (ruedas dentadas y embragues electromecánicos).
Se introdujo latarjeta perforadora. Fue entonces posible escribir los programas en las tarjetas y leerlas en vez de insertar conexiones
1944 John Von Newman (1903-1957), construye una computadora con programa almacenado, es decir, que la determinación del trabajo de la máquina no viene impuesta por las conexiones externas de unas clavijas, sino por las órdenes almacenadas en la memoria eléctrica de lacomputadora.

Vanner Bush describe la primera computadora personal en un artículo llamado “Como podríamos pensar” (“As we way think”) publicado en la revista Atlantic Monthly.
La ENIAC pesaba 30 toneladas y contenía 70 mil resistencias, 18 mil bulbos, tres mil lámparas de neón y 500 mil conexiones soldadas.
La computadora EDVAC puede seleccionar entre programas diferentes.
1947 Los laboratorios Bellinventan el transistor, con el cual logran que grandes cantidades de información sean procesadas por dispositivos fríos, baratos y pequeños, que sustituyen a miles de bulbos.
1948 Se publicó la teoría matemática de las comunicaciones y se realizaron diversos estudios sobre la teoría de la información donde aparecieron medidas de cantidad de información como el bit (binary digit)
PRIMERA GENERACIONLa caracteristica principal de esta primera generación consistia en el hecho de que empleaba como componentes basicos los tubos de vacio, mientras que las memorias estaban formadas por pequeños anillos de metal ferromagnetico insertado en las intersecciones de unas red de hilos de conductores. Su volumen, precio y costo de mantenimiento accecibles solo a grandes empresas y organismos estatales.Alrededor de el año de 1951 Eckert Mauchly Computer Corporation se engloba en la Remigton Ran que construye la UNIVAC. Esta es la primera computadora disponible comercialmente y se utiliza en la oficina de censos de Estados Unidos.
Un poco mas tarde en el mismo año de 1951 aparece la Univac(universal computer), fue la primera copmputadora comercial, que disponia de mil palabras de memoriacentral y podia leer cintas magneticas.
En 1954 Los laboratorios Bell construyen la primera computadora transistor izada (con 800 transistores) la TRADIC (Transistorized Digital Computer).
1959 La RAMAC de IBM es la primera computadora de importancia que se basa en disco de 1.20 metros de diámetro.
Un circuito Integrado (IC) reemplaza a miles de transistores por un chip de silicio,
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS