Las historias de hoy

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
*Casa de Oración*

-Los tres dones
Esas capacidades notables con que la vida nos ha dotado. Al ser conscientes de ellos y al usarlos oportuna y apropiadamente, podemos darle un significado trascendente a nuestra  vida. Al incorporarlos proactivamente en nuestro diario quehacer, podemos transformar positivamente nuestra vida, así como aportar algo valioso a nuestros semejantes y a lasociedad.
Los regalos que la vida, la naturaleza, o Dios—según sean nuestras creencias—nos ha dado, y de los cuales vamos a hablar, son los siguientes: 1) La libertad de elegir, 2) Los principios, y 3) Las inteligencias.
La libertad de elegir
El modelo estímulo-respuesta es simple. Veamos; ante un estímulo cualquiera hay una respuesta por parte nuestra, pero entre ambos hay un espacio—o brecha—en elcual decidimos el tipo de respuesta a optar.
Los principios
Por el don de la libertad, elegimos nuestra respuesta ante un estímulo dado. Esta elección tiene que ser tomada con sabiduría, pero ¿de qué sabiduría estamos hablando, en base a qué vamos a responder a los estímulos? En primer lugar debemos recordar que cada acción tiene una consecuencia, es una ley inexorable.
Las inteligencias
Eltercer don es múltiple y está conformado por las inteligencias. Cuando hablamos de inteligencia pensamos en la habilidad intelectual para analizar, hacer abstracciones, usar el lenguaje, y comprender. Sin embargo, estas caracterizaciones obedecen exclusivamente a la esfera del intelecto. Estas constituyen solamente un aspecto de la inteligencia, la cual podríamos llamar inteligencia mental. Pero lainteligencia es algo más que eso.

Preguntas:
1-¿Con cuales de estos dones te identificas? ¿Por qué?
2-¿Crees que eres una de las personas que tiene los tres dones? ¿Por qué?
3-¿Cuál de estos dones quieres que Dios te ayude a realizar?
-No te dejes hundir por el mal

Estaría muy pero que muy bien que me aplicara esto, pero que muy bien.... yo si que soy burra.

Un día, el burro de uncampesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas, así que decidió matar al burro enterrándolo.

Les pidió a todos sus vecinos que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron atirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego de las primeras paladas de tierra, para sorpresa de todos, se quedó quieto.

El campesino, curioso, miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y la usaba como plataforma para dar un paso encima.Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón.

¡¡¡Usa la tierra que te tire la vida para salir adelante!!!

Recuerda las 5reglas para ser feliz:
1. Libera tu corazón del odio.
2. Libera tu mente de las preocupaciones.
3. Simplifica tu vida.
4. Da más y espera menos.
5. Ama más y... sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

Preguntas:
1-¿Alguna vez has sentido que el mal se apodera de ti?
2-¿Qué haces para que el mal no este a tu lado?
3-¿Crees que Dios esta a tu ladocuando tienes el mal en frente?
-Para Ser Feliz
En realidad son dos cofres donde debemos de guardar el secreto para ser feliz: que son la mente y  el corazón, y el gran secreto para ser feliz no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:
* EL PRIMER PASO: es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias Del Hoy
  • La historia de ayer la historia de hoy la diciplina
  • La Historia De Hoy Es Sorprendente Santiago
  • Billetes de Guatemala Historia (antes y hoy)
  • hoyas y nudos del ecuador historia
  • LIDERES DE LA HISTORIA Y DE HOY
  • La historia entre el ayer y hoy
  • Historia de tabasco hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS