Las historietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS HISTORIETAS

Se llama historieta o cómic a una “serie de dibujos que constituye un relato”, estos pueden ser, “con texto o sin él, así como al medio de comunicación en su conjunto.
De estanarrativa gráfica como un arte secuencial llega a la siguiente definición: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener unarespuesta estética del lector».
Dentro del concepto también el humor gráfico, por utilizar las mismas herramientas, aunque no siempre se desarrolle en forma secuencial, o sea a través de varioscuadritos o viñetas, leídos de izquierda a derecha como la palabra impresa, sino en un solo cuadrito unitario (“cartoon”)».
Considerada durante mucho tiempo como un subproducto cultural, apenas digno deotro análisis que no fuera el sociológico
Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital (e-comic, web comics y similares), pudiendo constituir una simple tira en la prensa, unapágina completa, una revista o un libro.
Históricamente, los personajes tipo han sido muy importantes para el medio, ya que el lector “desea, quiere y espera que el “bueno” ponga cara de bueno, y el“malo” tenga cara de malo”.
En la historieta se figura, “con medios estáticos, el movimiento real”, usando técnicas que ya practicaron los futuristas.
El texto no es necesario, pero suele estarpresente, ya sea en forma de globos o bocadillos, cartelas, textos sueltos y onomatopeyas. Las palabras dichas por los personajes suelen recogerse en los globos, salvo que se presenten fuera para indicar quehan subido el tono de voz.
Todos los textos suelen estar escritos en mayúsculas y las diferencias tipográficas, de tamaño y grosor sirven para destacar una palabra o frase, y matizar intensidades devoz.
Otro tipo de texto que me gusta leer son los cuentos y relatos, me gustan por sus dibujos y finales felices.
Les recomiendo que lean el cuento de 101 dálmatas.

Les agradezco a todos por...
tracking img