Las hormgas culonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)a:
 
 
Asia
El continente asiático recibe su nombre de la diosa homónima Asia, deidad oceánica fruto del matrimonio entre Océano y Tetis, madre de las fuentes y los ríos.
 
Africa
Elcontinente Africano toma su nombre de una diosa representada por una mujer bizarra, de porte oriental sentada sobre un elefante y que sujeta en una mano el cuerno de la abundancia y un escorpion en laotra.
 
Oceanía
Proviene de Océano, el dios-río universal, cuya corriente lo baña todo para volver finalmente sobre sí mismo.
 
América
Su nombre se lo debe su nombre al navegante de origenitaliano Américo Vespucio. En uno de los cuatro viajes que realizó al Nuevo Mundo exploró y cartografió las costas de Brasil y Argentina, llegando a la conclusión de que aquello no podía ser Asia, por loque dedujo que se trataba de un continente nuevo. En honor a este hallazgo, las originalmente llamadas Indias Occidentales tomaron su nombre
 
Antartida
El caso de la Antártida es especial. Suapelativo proviene de la voz griega antartikos, por oposición a artikos, que a su vez deriva de la palabra arktos, que significa oso, por encontrarse la estrella polar en la constelación de la Osa Menor. 
 
2)b:
 
según la teoría del movimiento de los continentes, sostiene que la parte seca de La Tierra conformaba un único continente al que se lo llamo "PANGEA".
Hace 200 millones de años, esteprimitivo continente fue parte de una compacta masa terrestre que comenzo a dividirse en fragmentos (placas) las que empezaron a derivar lentamente.
Al dividirse el PANGEA se conformaron dos sistemas:el de GONDWANA al sur y el de LAURASIA al norte, cuyo edad comprende desde el paleozoico.
Hace 200 millones de años
En América del Sur, Africa del Sur, Australia, Madagascar, Islas Malvinas,Antártida, India, formaban parte de GONDWANA y con el fenómeno del deslizamiento de los continentes estos se fueron separando gradualmente.
Hace 135 millones de años
Actualmente el movimiento de los...
tracking img