las hormigas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
INVESTIGAR SOBRE LAS HORMIGAS
Caratula
INTRODUCCIÓN
Los insectos, son animales invertebrados (carecen de columna vertebral), se los denomina también artrópodos, por presentar un par de antenas,tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar). La ciencia que estudia los insectos se denomina Entomología.
Las hormigas son insectos comunes, pero presentanalgunas características únicas. En el mundo se conocen más de 10.000 especies de hormiga. Predominan especialmente en los bosques tropicales, donde en determinados lugares pueden suponer hasta lamitad de la población de insectos.
 Son también denominados o llamados insectos sociales que, como las avispas y las abejas, pues suelen vivir en colonias organizadas bajo tierra, en túmulos a nivel delsuelo o en árboles. 

OBJETIVOS
Identificar las hormigas desde su punto de vista morfológico, comportamiento, reproductivo y su clasificación dentro de los animales.
Características generales
Elcuerpo de las hormigas está claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el gáster (La estrecha cintura está localizada en el abdomen, a la parte del abdomen después de la cintura sele denomina gáster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños, dependiendo de las especies.
Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias que tienen una o más reinas y muchasobreras. La reina generalmente se queda al fondo del nido a salvo. La mayoría de las hormigas que uno ve son las obreras que son todas hembras. Dependiendo de las especies, las obreras tienen tamañossimilares o hay variación de tamaño.
Las hormigas se comunican por medio de sustancias químicas llamadas feromonas.
Son animales muy fuertes capaces de levantar hasta mas de 50 veces mas su pesocorporal.
Las hormigas suelen ser de colores obscuros o colores de la tierra. Unas especies son negras, otras color tierra-rojizo, otras marrón claro y otras marrones.
Hábitat
Viven en cualquier lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS