Las Hormigas

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015






UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO DE MANABÍ”

FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA INGENIERIA CIVIL
MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I
PERTENECIENTE A :
PINCAY ZHINGRE JOHN ARTURO
CURSO:
III SEMESTRE “B”
DOCENTE:
MSG. ISIDRO GARCIA AMAGUEL

2014 / 2015
CARACTERISTICA DE LAS HORMIGAS

Hormigas trabajando en grupo
Las hormigas se caracterizan por sus antenas y por un exoesqueleto que cubre yprotege sus cuerpos. Como todo insecto, no poseen pulmones y respiran a través de espiráculos ubicados en sus costados.
La mayoría de las especies de hormiga tiene una visión muy pobre, pero las antenas les permiten detectar sustancias en el aire así como vibraciones. Sus mandíbulas son muy fuertes, pues con ellas construyen nidos, transportan alimento y se defienden de sus depredadores. El colorde su estructura corporal varía del rojo al negro.
El tamaño de las hormigas también varía mucho, pues la diversidad de especies que existen permite que haya diferencias físicas. La abeja reina por ejemplo, es más grande y posee alas, a diferencia de las obreras que son de menor tamaño y pueden ser distintas físicamente de acuerdo al lugar donde habitan, pero generalmente oscilan entre los .75 y50 mm.
La mayoría son herbívoras y carroñeras, alimentándose de hongos, hojas, tallos e insectos muertos principalmente, sin embargo su dieta es bastante amplia. El canibalismo no destructivo es practicado por estos insectos, el cual consiste en alimentarse de los fluidos de las larvas pero sin llegar a matarlas.
Para el apareamiento, el macho que posee alas realiza un “vuelo nupcial” en dondeatrae a la hembra alada. En algunas especies existe la poligamia. Una vez que termina el acto, las hembras buscarán hacer nuevas colonias, comenzando a poner sus huevos para protegerlos y despojándose de sus alas.






QUE ES LA CIENCIA
La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante laobservación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesgenerales y sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por mediode diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma depredicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Definición del problema de investigación
Expresadopreferentemente en forma de interrogante. Delimita lo que la investigación se propone responder. Contiene los siguientes elementos: el propósito, las variables, la unidad de estudio y, cuando se asumen como variables, también el lugar y periodo de tiempo.
Puede ser expresado en varias interrogantes, cada una de las cuales contiene diferentes propósitos y variables. Considerando que en el EDI ya sedefinió el problema de investigación, aquí solamente se lo transcribe.
Estructura del proyecto de investigación
El Proyecto de investigación tiene un proceso muy riguroso, este proceso contiene los siguientes pasos:
1. Elección del tema

2. Objetivos 

3. Delimitación del tema 

4. Planteamiento del problema 

5. Marco teórico 

6. Metodología 

7. Informe

Elección del Tema: La elección del tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS