Las hormonas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Las glándulas endócrinas: "los testículos"



Producen las hormonas que colaboran con la formacion de espermatozoides y con la manifestacion de los carácteres sexuales secundarios(crecimiento del vello púbico, cambio de la voz, ensanchamiento de la espalda, etc).
En la raza humana lo posee el varon, los testículos liberan a la sangre testosterona que induce la produccion deespermatozoides. En la pubertad, esta hormona es la encargada de generar los cambios que acompañan esta etapa.
La produccion de espermatozoides comienza durante la pubertad y dura toda la vida del varón.Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganos glandulares que forman la parte más importante del aparatoreproductor masculino. Al igual que el páncreas los testículos se los considera glándulas mixtas. La testosterona incluso puede afectar el crecimiento del cabello del hombre: los hombres cuyo nivel detestosterona es bajopuede provocar la caida del pelo y masa muscular y puede qe sus huesos sean mas propensos a fracturas; su causas pueden ser por el envejecimiento de la persona e incluso porenfermedades en las glándulas.

¿QUÉ PRODUCE?

El testículo produce los espermatozoides y también unas hormonas llamadas andrógenos, entre las que se encuentra la testosterona. Para producir losespermatozoides se lleva a cabo el proceso de espermatogénesis. Este requiere, además de las células germinales, las células de Sertoli, que constituyen un soporte. Existe una barrera hematotesticularque aísla el epitelio germinal del resto del organismo para que no haya reacciones inmunológicas. Por tanto, las células de Sertoli se encargan de llevar los nutrientes y excretar los desechos al lumenprocedentes de las células germinales. Por su parte, las células responsables de la fabricación de testosterona son las células de Leydig, que responden a FSH y LH (que son producidas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS