Las Huacas De El Brujo Fueron Uno De Los Más Importantes Centros Religiosos Y Políticos De La Cultura Moche

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
-95250-581025Centro arqueológico el brujo
Centro arqueológico el brujo

Las huacas de El Brujo fueron uno de los más importantes centros religiosos y políticos de la cultura Moche (100 - 750d.C.), así como unas de las más bellas pirámides por ellos construidas en el valle de Chicama (Perú). Ofrecen a los visitantes una de las mejores exposiciones del arte mural de esta cultura, pues lamayoría de sus muros y paredes están adornados con representaciones en alto relieve usando variados colores.
-2895602669540279654010731500El Brujo es uno de los complejos arqueológicos más importantesy antiguos de la costa norte del Perú.Está ubicado en el valle del rio Chicama, en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, departamento de la Libertad a unos 60 km al norte de la ciudadde Trujillo. Se encuentra abierto al público desde el 12 de mayo de 2006. En este complejo arqueológico se encontró la tumba y el cuerpo momificado de la gobernante moche llamada la Dama de Cao. Estáconformado por tres áreas principales: Huaca Prieta, en el extremo sur y la más antigua, Huaca Cao Viejo y Huaca Cortada, en el extremo norte. Estas últimas forman el complejo conocido como HuacasMenores. Tienen forma piramidal trunca y en su construcción se empleó el adobe en plataformas superpuestas con rampas, plazas y recintos diversos.
Cada Huaca tiene distintas dimensiones. Huaca Cao esla de mayor tamaño con unos 100 metros de lado y 30 metros de altura. En su conjunto, el complejo de adobe abarca un área cercana a los dos quilómetros cuadrados. Los estudios muestran que la huacatuvo siete remodelaciones arquitectónicas o fases, entre los siglos I y VII dC.
Los primeros edificios tuvieron fachadas con terrazas pintadas en colores rojo, blanco y amarillo, mientras que en lasfases tardías eran ornamentaciones murales policromadas y en relieve. Durante su última ocupación el sitio tuvo la forma de una pirámide trunca, con los cuatro frentes escalonados.
Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas mas importantes de Mesoamerica
  • 8 culturas más importantes
  • HUACA EL BRUJO
  • Arquitectura religiosa más importante de cajamarca
  • Complejo rqueológico las Huacas de Moche
  • Rasgos Mas Importantes De La Cultura Mexicana
  • Las 7 Culturas Mas Importantes Del Mundo
  • Cultura moche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS