Las Huelgas Y Perdidas De Clase

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Marco Contextual:
G
Marco Teórico

En Honduras por más de 30 años han surgido las luchas magisteriales provocando que los alumnos no reciban sus clases en forma continua estas huelgas segúnestudios históricos lo que buscan es mejorar su sueldo, una de las mas antiguas data de 1957 donde se propone una mejora en el sueldo, siendo en este entonces Secretario de Educación el Dr. MatuteCanizales quien al hacer esta propuesta busca obstaculizar políticamente a el futuro Presidente de Honduras Ramón Villeda Morales (desconocido, 2006).
En 1994 con la aprobación del Estatuto del Docente, elcual dignifica la carrera docente y con este se busca poner fin a las huelgas magisteriales, pero en la ultima década, los paros de labores se han intensificado por ejemplo solo en el 2009 se comienzacon una huelga donde se desconoce el futuro del año escolar 2009, dado que el gobierno incumplió el pago de algunos salarios atrasados del 2008. Las amenazas de los maestros han causado alarma entrecentenares de padres de familia que han solicitado a los docentes ponerse de acuerdo con las autoridades del gobierno para no afectar la educación de los niños y jóvenes.
Estos paros se mantienendesde el mes de Enero a mayo de este año. Para junio de este año los paros y huelgas magisteriales se vuelven a realizar pero esta vez en apoyo al Ex – Presidente Manuel Zelaya quien fue expatriado aCosta Rica después de un golpe de estado, los maestros de los niveles Pre-Básica, Básico Y Medio se fueron a paros de labores de un día hasta semanas. A esto cabe agregarle que el gobierno determina queel año escolar termine el 30 de Octubre con esto se contabilizan que los alumnos reciben entre 100 y 150 días según estudios de la Secretaria de Honduras.
Según estudios del Banco Interamericano deDesarrollo (BID), Honduras es el país donde se imparten menos días de clases. “Las huelgas de los gremios magisteriales en conflicto con los gobiernos de turnos, son las principales consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdidas por huelgas
  • GEO TAREA PERDIDA CON CLASE PERDIDA
  • Cuento Objeto Perdido Clase 1 Para Entregar
  • clase de la huelga Derecho laboral
  • Las Pérdidas De Tiempo En Las Clases De
  • La huelga
  • HUELGA
  • Huelga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS