Las humanidades

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Las Humanidades “El concepto en boca del hombre”

Las humanidades como concepto personal son un conjunto de divisiones y fundamentos en las que se desempeña el hombre como componentefundamental en la sociedad y compartiendo y criticando pensamientos y experiencias acerca del conocimiento humano, la cultura y la vida en la que se desenvuelve y actúa.
Muchas de los saberes yciencias están relacionadas con las humanidades simplemente porque el estudio del comportamiento y el ser ha traído consigo muchas de las preguntas que hoy la ciencia confirma por medio del mismo serhumano que es el que se ha encargado de indagar en las diferentes etapas por las que el conocimiento pasó.
En las lecturas realizadas en el curso se ha logrado comprender como se hatransformado el pensamiento del hombre durante tres etapas marcadas por la evolución y los descubrimientos que en la época surgían.
En la Contemporaneidad el rumbo que deben tomar las Humanidades debe serbeneficioso la enseñanza en la formación de profesionales que la sociedad requiere. Pero el complejo de esto radica en el concepto que de ellas se tenga, la forma como se enseñan, y el lugarque ocupan en los programas de estudio.
Las Humanidades constituyen a la formación de la persona a fin de que éste pueda ubicarse históricamente en el mundo contemporáneo para que, con sentidocrítico y analítico, cumpla cabalmente con su compromiso en la sociedad.
Las humanidades son muy importantes en la constitución del ser humano por que envuelven todas las áreas de conocimiento yademás que hacen parte de la ética y los valores humanos.
La socio humanística además se encarga de estudiar el comportamiento y la dominación de estos conocimientos humanísticos.
Enconclusión creo que se debe aprovechar los diferentes conocimientos que se inculcan a través de las lecturas para aplicarlo a la vida diaria en muchas obras, formas de vida o en las áreas de desempeño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS