las humedades

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Actividades de la unidad no. 5: Las Áreas Protegida.

1. De una fuente bibliográfica de tu elección, toma la definición de Área Protegida, colócala en tu informe y explica con tus propias palabras la importancia que revisten estas para la humanidad.
2. Investiga acerca de las áreas protegidas de la Rep. Dom. lo siguiente:
a. Ubicación de cada una.
Parque Nacional José Armando Bermúdez.Situado en la República Dominicana, específicamente en la vertiente Norte y en la parte central de la Cordillera Central, entre las coordenadas geográficas 19° 17' - 18° 52' latitud Norte, y los 71° 27' - 70° 46' longitud Oeste.
El Parque Nacional José del Carmen Ramírez. Está situado en el sur de la cordillera Central, aquí se localiza el punto más alto de las Antillas, el Pico Duarte (3.175 msnm).El pico Nalga de Maco, es una montaña compuesta por dos macizos montañosos. Está localizada en la Cordillera Central en la República Dominicana. municipio de Los Almácigos, provincia de Santiago Rodríguez.
La montaña y sus alrededores fueron declarados como Parque Nacional en el año 1995 y cubre una extensión de 278 kilómetros cuadrados.
El Parque nacional Monte Cristi, se extiende desde lasfronteras de Haití a Punta Rucia en la República Dominicana y tiene una superficie de 550 km².
El Parque Nacional del Este. Es un parque que está localizado en el extremo sureste de la República Dominicana. Tiene forma de una península trapezoidal. Su extensión total es de 310 km². Incluye a la isla Saona-
El Parque Nacional Los Haitises. se encuentra situado al noroeste de la RepúblicaDominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná, de la cual forma parte.

El Parque Nacional Jaragua. Está localizado en la región suroeste de la República Dominicana y enclavado en el procurrente de Barahona.
Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Este Parque Nacional se encuentra entre las provincias de Pedernales, Independencia y Barahona y colinda con la República de Haití, lo que lo hace un parquefronterizo.
El Parque nacional Isla Cabritos. Es un parque nacional ubicado en la provincia de Bahoruco, al suroeste de la República Dominicana. Recibió el estatus de parque natural en 1974.
Parque nacional Sierra de Neiba. Este parque, con una superficie de aproximadamente 278 km², fue creado por el decreto 221 del 30 de septiembre de 1995, confirmado por las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente yRecursos Naturales y la 202-04 sobre áreas protegidas.
La Sierra de Neiba integra una extensa cadena de montañas de hasta 2,176 metros de altura, divididas en su parte central por un área de valles profundos, terrazas y fallas de muy difícil acceso. Las pendientes en la mayor parte de la sierra son muy pronunciadas, sobrepasando en su mayoría el 40% de inclinación. La formación geológica estáconstituida mayormente por rocas calizas del Terciario por lo que existen pocos ríos superficiales a causa de una rápida infiltración de las aguas.


El Parque nacional Sierra Martín García. Es un área protegida en las Antillas mayores en el suroeste de la República Dominicana1 y al sur de la isla la española en el Mar Caribe.

El Parque nacional Cueva de las Maravillas. Maravillas (hasta 1949llamada Cueva Jagual) conocida por sus pinturas antiguas realizadas por los aborígenes tainos. Se ubica en la vía entre la localidad de San Pedro de Macorís y la de La Romana, cerca de los Ríos Soco y Cumayasa. Posee hasta 800 metros de extensión y se encuentra a 25 metros bajo tierra. Posee una superficie de 4,5 kilómetros cuadrados y fue declarado parque nacional el 22 de julio de 199b. Extensión,
Parques Armando Bermúdez, extensión 766 kilómetros cuadrados
Parque José del Carmen Ramírez .Este Parque Nacional tiene 764 kilómetros cuadrados.
El pico Nalga de Maco, con una extensión de 278 km cuadrados.
El Parque nacional Monte Cristi, tiene una extensión de 550 km².
El Parque Nacional del Este. Su extensión total es de 310 km². Incluye a la isla Saona-
El Parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Humedades
  • Tipos De Humedades
  • lagos y humedades españoles
  • Iso 10251 humedades
  • Humedades Constru Vi
  • HUMEDADES FILTRACION CAPILAR CONDENSACION
  • MODELO QUERELLA HUMEDADES
  • Humedades relativas guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS