Las ideas de frederick w. taylor:

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
RESUMEN- Las ideas de Frederick W. Taylor:
En este articulo se examinan las técnicas e ideas de Taylor, su aceptación y validez en esta época de modernidad.
Taylor creador de la administracióncientífica ha sido muy cuestionado y criticado en muchas de sus teorías. Y el autor de este articulo resalta que Taylor nunca ha sido apreciado ni comprendido por sus críticos. Solo se han encargado dehacer criticas, sabiendo ha sabiendas que muchas de sus teorías todavía se aplican.
Un elemento esencial por parte de Taylor fue el enfoque científico a la decisión de gestión. Ya que es un elementoque se presencia en la administración moderna. Esta teoría se estudia y se aplica en muchas universidades en donde ahora existe un campo especializado de gestión al llamado de la ciencia.
Antes deTaylor no se tenia un método objetivo que determinara que tiempo se tardaba cierto trabajo en realizarse. Taylor proponía eliminar movimientos inútiles en el momento de desarrollar el trabajo y aprovecharel tiempo, en el tiempo que no se trabaja se estudia.
En su búsqueda por mejorar los procesos Taylor en el caso de los obreros busco estandarizar en el proceso del diseño y el uso de herramientas.Determino que el diseño de las herramientas era importante la adaptación de las personas y para el buen uso de ellas.
Ya teniendo claro el uso de las herramientas se buscaba reducir procedimientos esallí donde propone darle a cada trabajador una misión la cual debe cumplir en un determinado tiempo. Después de Taylor prácticamente todas las teorías contemporáneas tienen un enfoque a la motivaciónya que se reconoce la importancia de la fijación de metas de forma explicita e implícita.
Taylor afirmo que el dinero (salario) era lo que el trabajador tenia como fin. Taylor define el dinero comoun factor motivador para el trabajador.
Taylor era un defensor del trabajo en grupo y de premiar o exaltar la parte individual. Y encontramos que en la ultimas décadas se trata de dejar a un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederick w. taylor
  • frederick w. taylor
  • Frederick w. taylor
  • Frederick w. taylor
  • Ensayo frederick w. taylor
  • Las ideas de Frederick W. Taylor: Un evaluación!
  • Henri Fayol y Frederick W. Taylor
  • ¿Frederick W. Taylor Solo Fue El Padre De La Administración Científica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS