Las ideas de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ HACER CON LA IDEAS DE LOS NIÑOS

• LAS IDEAS ESPONTANEAS DE LOS NIÑOS Y LA PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA DE LAS CIENCIAS

Juan Delval, en esta lecturanos plantea la importancia de considerar dentro de nuestras planeaciones de profesores los conocimientos previos que el niño posee y no comportarnos anteellos como si no supieran nada.
Es decir que el niño con a través de lo que le rodea construye por si mismos teorías, aunque la mayoría de las veces nocuentas con la habilidad de explicarlas.

• LA DISPONIBILIDAD PARA APRENDER

Jerome Bruner, nos presenta la hipótesis de que es posible enseñar a losmenores cualquier contenido de una forma efectiva y por un procedimiento intelectualmente ético desde tres premisas.
1. Atender al proceso del desarrollo delniño considerando las estadios de Piaget
2. Se refiera al acto de aprender considerando que implica adquirir nueva información, transformar elconocimiento y evaluar la enseñanza
3. El papel del currículo, al servicio de la sociedad

• QUÉ SON LAS CONCEPCIONES DE LOS ALUMNOS

Rosario Cubero, hacereferencia nuevamente a que la enseñanza debe de partir de las concepciones que los alumnos ya poseen, refiriéndose no solamente a lo que los alumnos hanaprendido dentro del aula, sino aun fuera de ella,
A menudo el alumno realiza síntesis entre lo que él conoce y lo que le cuenta su maestro, aprende algunoscontenidos de forma superficial, o, simplemente, con el paso del tiempo, olvida lo trabajado en clase y sigue actuando de acuerdo con lo que ya sabía.
tracking img