Las ideas psicologicas en el renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XIV. LAS IDEAS PSICOLOGICAS EN EL RENACIMIENTO

1. LEONARDO DE VENCI
Representativo de las nuevas tendencias culturales del renacimiento, admiraba la fuerza creadora de la naturaleza. Élpensamiento pesimista aparecen en Leonardo cuando se da cuenta del contraste entre su idea del hombre y el hombre real. Esto llega a generarle algunas ideas semejantes a la de Nostradamus.

Su aspiraciónera liberar a la inteligencia de todas las trabas del espíritu de abstracción, de los perjuicios y de la sumisión al principio de autoridad:
Ya que el afirmaba que las cosas del espíritu que no hanpasado por los sentidos son vanas

Estos pasajes tienen relación con la afirmación kantiana por ejemplo:
Si dudamos de las cosas que pasan por los sentidos cuanto más aún deberíamos dudar de lascosas rebeldes a ellos, como la esencia de dios, el alma y otros temas similares.

Leonardo rechaza con gran despreció toda definición del alma por el solo razonamiento. Surgió en el gran interés porllegar a comprender al ser humano concretamente, esto lo llevo a disecar 3 cerebros de hombres y mujeres de distintas edades y con esto preparar un trabajo de anatomía, fisiología y de anatomíacomparada. Esté trabajo fue descubierto en la biblioteca real de Windsor su trabajo permaneció olvidado varios siglos asta que en 1901-1907 fueron publicados por la universidad de cristiana. El objetivo deeste trabajo era tener una descripción minuciosa de los huesos y músculos, el corazón, los vasos y las válvulas, los nervios craneanos.

Al igual se interesaba por el campo de la psicología animal,se entrego a experiencias sobre la medula espinal y los intestinos de la rana. Después de observar que al cortas la cabeza o quitar el corazón o intestinos seguía viva por algunas horas mas, alperforar la medula espínala moría inmediatamente., después de este echo se inclino a pensar que de allí se encontraba la fuente de movimiento y de la vida.

Leonardo llego a pensar que el lazo que ay...
tracking img