las ideas d aristoteles sobre l materia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Aristóteles creía que toda la materia estaba creada básicamente por 4 elementos: aire, fuego, tierra y agua

El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes: la ley Gravitación Universalde Newton y la 2ª Ley de Newton (o 2º "Principio")
No es obvio que la masa inercial y la masa gravitatoria coincidan. Sin embargo todos los experimentos muestran que sí. Para la física clásica estaidentidad era accidental. Ya Newton, para quien peso e inercia eran propiedades independientes de la materia, propuso que ambas cualidades son proporcionales a la cantidad de materia, a la cualdenominó "masa".

La materia es un algo desconocido que soporta las cualidades y sufre los cambios que acaecen en la sustancia, su ser consiste en servir de sustrato a la forma. La pura no es un modo deser, mas bien una abstracción del pensamiento. La forma es un principio sin materia de estructura que no puede existir fuera de la materia corpórea. Platón da la forma específica con el e idos peroAristóteles lo coloca dentro de la sustancia y no en un mundo diferente. En la naturaleza (physis) no encontramos las dos separadas, siempre van unidas. La materia no está determinada y es la que soporta laforma.


Luego de las ideas brillantes de la los antiguos sabios acerca de la estructura de la materia, ésta quedó interrumpida por muchos siglos, siglos de oscurantismo. Sólo quedaron la fe quese basaba en la anticuada Biblia y las ideas que quedaron luego de despojar a Aristóteles de sus conclusiones materialistas y ateas. Así, pues, el pensamiento más “avanzado” eran estas ideas deAristóteles, copiadas y reproducidas como la verdad objetiva.
Además de los cuatro elementos clásicos, negando el atomismo antiguo, Aristóteles admitía cierta sustancia inmaterial, el éter, del que estánformados los cuerpos celestes y los seres sobrenaturales que rigen la naturaleza. Estas ideas prevalecieron hasta el siglo XVII en una Europa decadente por la ardiente fe religiosa. Hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas de aristoteles y platon sobre el alma,.....
  • Teorias de aristoteles y newton sobre la materia
  • Ideas de Aristoteles
  • Ideas de aristoteles
  • Aristoteles Ideas
  • Ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y descontinua de la materia: Demócrito y Aristóteles.
  • Una ideas sobre la idea en locke
  • sobre Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS