Las iglesias en el sistema politico mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las iglesias en el sistema político mundial

En la historia no ha habido una institución tan fuerte y sólida como lo fue y lo es actualmente la iglesia, la iglesia ha sido participe en múltiplesfacetas de la historia y no solo en Europa si no en todo el mundo, ha sido incluso una de las grandes razones por las cuales la humanidad se ha mantenido en un conflicto constante.

La Iglesia esdefinida como un “Conjunto de personas que creen en una doctrina cristiana determinada”[1], la cual ha ido evolucionando de una manera asombrosa a lo largo de los años, teniendo un total auge yconsolidación del poder durante la edad media, donde era le encargada prácticamente de la dirección de los reinados, por tal motivo, era la encargada de las relaciones exteriores con otros reinados, nisiquiera el Rey tenia tanta fuerza como el papa.

Con el descubrimiento de América, la Iglesia tomaría un papel determinante, no solo para los reinados de Europa si no para la misma historiacontemporánea de Latinoamérica, pues cabe recalcar que la conquista se hizo en base a los estatutos que la iglesia predeterminaba, así mismo, la iglesia seria quien básicamente reinaría en los territoriosconquistados, haciéndose acreedora de tierras y riquezas como en ningún otro momento en la historia.

Alrededor del Siglo XIX la iglesia perneo los acontecimientos históricos de la reciénindependizada región latinoamericana, la cual tuvo que mantenerse subordinada en gran medida al poder eclesiástico durante gran parte de su vida independista.

En el caso de México la Iglesia fue uno de losgrandes factores del impedimento del desarrollo Estatal, pues la iglesia contaba con grandes cantidades de territorios y riquezas que no estaba dispuesta ceder, por el supuesto poder que el Vaticanole confería.

Lo cual viene a demostrar de una cierta forma la ambición y la fuerza de la iglesia para mantenerse al margen, a pesar de las Leyes de Reforma que separaba prácticamente a la...
tracking img