Las Imágenes en Nuestras Mentes
Walter Lippman
En Public Opinion,
©The Macmillan Co. 1922

Existe una isla en el océano donde en 1914 vivían unos pocos ingleses, franceses y alemanes. El cable no llega a ésta isla y el vapor de correo inglés arriba apenas uno de sesenta días. En septiembre no había hecho su aparición, y losisleños aun hablaban del último periódico que narraba del juicio próximo de Madame Caillaux por haberle disparado a Gastón Calmette. Fue así, con más avidez de la acostumbrada, que toda la colonia fue congregándose en el embarcadero aquel día a mediados de septiembre a escuchar de boca del Capitán cual había sido el veredicto.Entonces se enteraron que hacía más de seis semanas ya, que aquellos que eran ingleses y aquellos que eran franceses habían estado peleando a favor de la santidad de los tratados en contra de aquellos de ellos que eran alemanes. Durante seis extrañas semanas habían estado actuando como si fueran amigos, cuando en verdad eranenemigos.

Pero su peculiar situación no era muy distinta al de la mayor parte de la población de Europa. Habían estado equivocados por seis semanas, en el Continente lo habrían estado por unos seis días o seis horas. Existía un intervalo. Existió un momento en el que la imagen de Europa sobre la cual se hacían los negocioscotidianos, no correspondía de manera alguna a la Europa que se aprestaba a hacer un revoltijo de sus vidas. Hubo una porción de tiempo durante el cual cada hombre se ajustó a un ambiente que ya no existía. En todas partes del mundo, tan tarde como el 25 de julio, los hombres manufacturaban bienes que jamás podrían comerciar, seplanearon carreras, contemplaron empresas, expectativas y se entretuvieron esperanzas, todas en la creencia de que el mundo que conocían era el mundo, tal cual. Los hombres escribían libros describiendo ese mundo. Ellos confiaban en la imagen en sus mentes. Unos cuatro años después, un jueves en la mañana, llegó la noticia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Las Imágenes En Nuestras Mentes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Im%C3%A1genes-En-Nuestras-Mentes/7754892.html

MLA

"Las Imágenes En Nuestras Mentes" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Im%C3%A1genes-En-Nuestras-Mentes/7754892.html>.

MLA 7

"Las Imágenes En Nuestras Mentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Im%C3%A1genes-En-Nuestras-Mentes/7754892.html>.

CHICAGO

"Las Imágenes En Nuestras Mentes." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Im%C3%A1genes-En-Nuestras-Mentes/7754892.html.