Las imagenes catolicas si son buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS IMÁGENES CATOLICAS, SI SON BUENAS

Ver 2 crónicas 3,3 al 13.

Las imágenes son el signo visible de lo invisible. Lo que no podemos ver, lo que sentimos por la fe.

“No te harás estatua niimagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, por que yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso.Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron” EXODO 20, 4-5.

Imágenes e ídolos son sinónimos (iguales) y a estos se refiere: oro, plata, dinero,sexo, soberbia, corrupción, etc. No podemos caer en el grave error de algunas sectas equivocadas, que interpretan al pie de la letra y no ven más allá de su propia conveniencia. El debido honor (y noadoración) que se tributa a las imágenes; no es que se crea alguna divinidad o poder que este en ellas, o por que podamos esperar algo de estas, si no por que el honor tributado a ellas se refiere alos prototipos que cada una representa (prototipo = lo que significa realmente).
Ver salmo 134

Además, para nosotros las imágenes no son dioses, para nada, simplemente son una representación denuestro protector que está en el cielo.

Las catacumbas cristianas (época cuando los cristianos tenían que ocultarse de los romanos) estaban cubiertas con pinturas. Había otros tipos de decoradoscomo: paisajes de estrellas, vides. No cabe duda que en muchos casos, estos decorados tenían significados simbólicos. (Catacumbas = cuevas)

En la catacumba de Pretéxtato, en la vía Appia “Roma” seencuentra la representación de la coronación de espinas hechas a Jesús.

Para los que sabemos leer, un libro representa mucho, por lo que podamos aprender del contenido, pero tan solo es un simplelibro.

Igual pasa por una imagen, nos representa a alguien que no vemos. Pero que puede interceder por nosotros.

Dios mandó a Moisés a hacer una serpiente de bronce (imagen de sentido...
tracking img