Las imagenes de nuestra cabeza

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Las imágenes de nuestra cabeza
¿En qué medida dejamos que nuestras ficciones guíen nuestros pensamientos y acciones? Todo lo que percibimos a nuestro alrededor tiene una carga sobre nosotros, sinembargo, nosotros decidimos, al menos conscientemente, lo que tomamos y lo que no. Actualmente, los medios de comunicación tienen una fuerza de penetración en nosotros, muchas veces sin darnos cuenta,al encontrarnos con éstos en todo el trascurso de nuestros días.
El problema de esta situación, es que nos pintan un mundo imaginario donde las personas llegan a creer que es verdad al enfrentarse conuna situación más cómoda y placentera, pero tristemente irreal. Al recibir toda la cantidad de imágenes recibidas de los numerosos medios de comunicación masiva, influyen en lo que hacemos y decimosen cualquier momento.
Por ejemplo: el contexto que se expone dentro de las novelas es muy diferente a la realidad en la que vivimos, sin embargo, la eficacia de estos programas de televisión es quelos espectadores esperan algún día vivir esta realidad, conocer a un hombre rico que se enamore de mí y seamos felices para siempre. Esta cuestión también se presenta en las películas, sobre todo enlas de Disney, en donde su público meta (niños) va creciendo con esta ideología y al crecer se encuentran con conflictos al darse cuenta de que sólo era una fantasía.
Entonces, el mundo presentado enla televisión constituye una representación errónea de la realidad, pero nosotros lo consideramos como un reflejo de la realidad, una realidad que esperamos cumplir algún día.
En la televisión, todoslos días se exponen programas denigrantes para la población mexicana, programas en lo que parece que se burlan de nuestra inteligencia, es decir, son mensajes muy digeridos y vacíos. Entiendo que losprogramas son como un medio de entretenimiento, pero hasta qué grado si éstos influyen en nuestros pensamientos y actitudes sin darnos cuenta. Yo creo que si las personas fueran un poco críticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagenes de anatomia de cabeza y cuello
  • revolver nuestra cabeza
  • El mundo exterior y nuestras imágenes mentales
  • Walter Lippman. El Mundo Exterior Y Nuestras Imágenes Mentales.
  • "De nuestros mayores dolores de cabeza"
  • Imagenes de nuestra ciudad
  • LA cabeza
  • cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS