Las imporaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

MAESTRÍA EN CIENCIA DE LOS MATERIALES

ASIGNATURA: TRANSFORMACIONES DE FASESEN EL ESTADO SOLIDO

TAREA CORTA INDIVIDUAL

Realizado por:

ING. CLEOFFE TELLO

CIUDAD GUAYANA,NOVIEMBRE DE 2009

Tarea Corta Individual

1.- Demuestre gráficamente, cuántos vecinos más cerca (N° coordinación) tiene un átomo colocado en un sitio octaédrico y en uno tetraédrico.

Cuandose coloca un átomo en un sitio intersticial, toca a dos o más átomos de la red. Este átomo intersticial tiene un numero de coordinación igual a la cantidad de átomos en contacto con él.

Sitiosoctaédricos:

Los sitios octaédricos producen un numero de coordinación de seis (no ocho). Se llaman sitios octaédricos porque los átomos que tocan al átomo intersticial forma un octaedro y los átomosmayores ocupan los puntos normales de la red. Por ejemplo, los sitios octaédricos en las celdas unitarias BCC están en las caras del cubo; un átomo pequeño colocado en el sitio octaédrico toca loscuatro átomos de los vértices de la cara, un átomo en el centro de la celda unitaria, mas otro en el centro de la celda unitaria adyacente, con lo que se obtiene un numero de coordinación de seis. En lasceldas unitarias FCC, los sitios octaédricos están en el centro de cada arista del cubo y también en el centro de la celda unitaria.

Sitios tetraédricos:

Los sitios tetraédricos producen unnúmero de coordinación igual a cuatro. Tres átomos que se tocan entre sí están en un plano, mientras que el cuarto átomo está en la posición simétrica encime de ellos.

2.- Donde seria más soluble unátomo de C, en Fe-alfa, o en Fe-gamma, razone su respuesta en función de los sitios tetraédrico y octaédrico.

En el diagrama hierro carbono se forman las fases delta, austenita, ferrita y...
tracking img