Las impresoras matriciales

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Impresora matriciales

Se la denomina a toda impresora que imprime caracteres compuestos por puntos empleando un cabezal de impresión formado por agujas accionadas electromagnéticamente. Losparámetros principales de calidad de impresión de una impresora matricial son el número de puntos de la matriz de agujas y su velocidad. Por el tipo de tecnología empleado para obtener el carácter impreso seclasifican como impresoras de impacto. El número de agujas del cabezal de impresión suele ser 9, 18 o 24.
Gracias al movimiento combinado del cabezal de impresión en sentido horizontal y de la hojade papel en sentido vertical, es posible situar el cabezal en cualquier punto de papel. Con sólo una aguja de impresión puede obtenerse una muy buena resolución, situando esa aguja sobre cualquierpunto de papel. Por ello, el número adicional de agujas no supone necesariamente una mejora de la resolución, sino un incremento de velocidad.
La velocidad suele ser bastante elevada en este tipo deimpresoras. Se encuentran modelos que imprimen 400 cps. En cuanto al color, pocos fabricantes ofrecen esta posibilidad; no resultan demasiado caras y los resultados son bastante aceptables para el usoprivado, aunque hoy en día se están quedando obsoletas, sucedidas por las impresoras de inyección o chorro de tinta.
Las impresoras matriciales, como cualquier impresora de impacto, puede imprimir enpapel multicapa o hacer copias carbón. Dichas impresoras tienen un bajo coste de impresión por página. Conforme se termina la tinta, la impresión pierde intensidad gradualmente en lugar de terminarrepentinamente durante un trabajo. Pueden trabajar con papel continuo en lugar de requerir hojas individuales, lo que las hace útiles para impresión de registros de datos. Son buenas en general parasituaciones en las que la resistencia y durabilidad sea más importante que la calidad de impresión.
Las impresoras de impacto suelen ser ruidosas, hasta el punto de que existen carcasas aislantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desensamble de impresora matricial
  • matricial
  • Matricial
  • Impresora
  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS