Las indeciciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDECISION EN LA GERNCIA. EL TEMOR AL FRACASO

Hoy en día en las Organizaciones es necesario darle mucha importancia al trabajo de dirección, pues de este factor dependen que los planes de estase desarrollen perfectamente. Pero hay que recordar que no puede existir un plan de acción si no se han tomado decisiones, lo cual implica que para poder existir un plan, primero se debe tomar unadecisión es decir, seleccionar un curso de acción entre varias alternativas.
En los procesos de toma de decisiones los gerentes muchas veces se enfrentan a diferentes tipos de decisiones y endiferentes condiciones.
Por ejemplo: podemos encontrarnos en decisiones programadas, que son aquellos procesos rutinarios que se producen muy frecuente y no es necesario un análisis profundo, entre los cualespodemos mencionar, las compras de materia prima, compra de productos u otros.
Otro ejemplo, los gerentes de una organización pocas veces se preocupan por el ramo salarial de un empleado, pues, laempresa cuenta con una escala de sueldos y salarios para todos los puestos. Estas son algunas acciones que ya están programadas.

También se encuentran las decisiones no programadas, estas son lasque se toman ante situaciones que no se repiten, entre ellas puede estar; decidir si adoptar una nueva tecnología, la restructuración de ofertas de productos o una inversión para expandir el negocio,estas decisiones no programadas son de mayor prioridad ya que de ellos depende el éxito de una empresa.
Las condiciones que se nos pueden presentar a la hora de la toma de decisiones pueden ser lacertidumbre, que no es más que contar con información valiosa, oportuna, relevante y confiable que nos ayude a una mejor toma de decisiones.
La situación de riesgo, en esta condición que puedepresentarse en la toma de decisiones, la cual se da cuando no podemos predecir el resultado de una acción pero contamos con información que nos permite estimar las probabilidades de ocurrencia.
También se...
tracking img