LAS INDULGENCIAS

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LAS INDULGENCIAS
1. ¿Qué son las indulgencias? Digamos dos definiciones:
o Brevemente: indulgencia es la supresión de la pena debida por los pecados que la Iglesia otorga a quien realicedeterminadas acciones.
o La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condicionesconsigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. (cfr. Mt 16, 19).
2. ¿Enqué estado queda un hombre al pecar? Una persona que comete un pecado adquiere obviamente la condición de pecador, se aleja del Señor y queda más inclinado al mal. Además, la justicia reclama unareparación, llamada también pena, expiación o penitencia.
3. ¿Cómo cambia la situación al confesarse? La confesión borra la culpa del pecado, -la condición actual de pecador-, y también perdona parte dela penitencia que debía realizarse, aunque queda en el alma una señal o cualidad de que ha sido pecador y debe repararlo. Esto que falta por expiar se purifica mediante los sufrimientos y buenasobras de esta vida, con las penas del purgatorio, y mediante las indulgencias.
4. Tipos de indulgencias.- Las indulgencias se agrupan en dos clases:
o Indulgencias plenarias: borran todo resto depecado dejando el alma dispuesta para entrar inmediatamente en el cielo.
o Indulgencias parciales: borran parte de la pena que los pecados cometidos reclaman.
Las indulgencias siempre son aplicableso a sí mismos o a las almas de los difuntos, pero no son aplicables a otras personas vivas en la tierra. Algunas indulgencias sólo pueden aplicarse a los difuntos; por ejemplo, rezando por ellos enun cementerio se consigue una indulgencia parcial, que será plenaria si se hace los días 1 al 8 de noviembre (una cada día).
INDULGENCIAS PLENARIAS
1. Condiciones para conseguir una indulgencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INDULGENCIAS
  • Indulgencias
  • Indulgencias
  • Indulgencias
  • LAS INDULGENCIAS
  • Indulgencia plenaria
  • Beneficios De Las Indulgencias
  • La indulgencia 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS