las industrias argentinas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Las industrias argentinas han tenido en el presente siglo un enorme desarrollo, cuyo factor decisivo fue la Segunda Guerra Mundial. Aunque su evolución es reciente, las actividades manufacturerascomo la fabricación de vinos, aceite, tejidos y curtido de cueros, ya se desarrollaban desde la época colonial.
La mayor concentración industrial se presenta en la zona del litoral del río de la Platay la margen derecha del río Paraná, conformándose allí el denominado cordón industrial, o costa industrial argentina, que se extiende entre Santa Fe y La Plata.
Las industrias de mayor volumen y quedejan mayores saldos exportables, son las manufactureras de origen animal y vegetal, especialmente las alimenticias.
Dentro de ellas sobresalen: la industria frigorífica, cuyos principalesestablecimientos se encuentran en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Entre Ríos y San Luis; la lechera principalmente en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; la molinera en Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe yCórdoba, la azucarera en Tucumán, Jujuy, Salta y Santa Fe; la aceitera en Santa Fe, Gran Buenos Aires, Entre Ríos, Capital Federal, Córdoba y Mendoza; las conservas de pescado en Mar del Plata,Necochea, Puerto Deseado y Ushuaia.

LA CONFORMACIÓN DEL TERRITORIO ARGENTINO
 El actual territorio de la Argentina es el resultado de un largo proceso histórico que se inició al desmembrarse el Virreinatodel Río de la Plata, y que concluyó con el perfil que presenta actualmente nuestro país, tanto en lo relativo a la superficie que ocupa como a la forma de organización territorial vigente; es decir,un Estado federal, tal como lo establece la Constitución nacional en su artículo 1º.
     El proceso que dio lugar a la República Argentina es de gran interés para la geografía, ya que involucracuestiones relacionadas con la integración territorial.
     La particular forma que tuvo la ocupación espacial, que centró su interés en determinados sectores del actual territorio  de nuestro país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA ARGENTINA
  • Industria argentina
  • industria argentina
  • Industria cervecera en argentina
  • La creacion de la industria petrolera Argentina
  • Industrias creativas argentina
  • Argentina dairy industri
  • Industria Automotriz Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS