Las infecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1
LAVADO DE MANOS

Para controlar distintos microorganismos y como norma fundamental para evitar infecciones y para controlar la flora de la piel en las manos esta se clasifica en tresgrupos.

FLORA RESIDENTE
Microorganismos que residen y se multiplican en la piel se encuentran en las capas superficiales pero otros están en la epidermis profunda no se eliminan fácilmente con lafricción mecánica.

FLORA TRANSITORIA
Microorganismos que se encuentran como contaminantes no se multiplican en la piel y es fácilmente removible por medios mecánicos.

FLORA INFECCIOSA
Microorganismos quese causan infecciones en las manos o en lesiones purulentas la puedo eliminar con el lavado de manos.

Los dos mapas conceptuales que están en este texto uno es el que diseñe y el otro fue el que nosdieron a conocer en el tema de infección la forma que se relacionan básicamente es con la forma de trasmisión de los microorganismos del agente contaminado al huésped en el caso de la floratransitoria seria así:
* El agente infeccioso que se encuentra en personal del hospital por no realizarse el previo lavado de manos y acudir al paciente sin bioseguridad.
* El microorganismo se aloja enel reservorio en este caso las manos del personal que realiza la atención a un paciente por medio de la flora residente transitoria o infecciosa.
* El modo de trasmisión seria al momento en que lapersona esta realizando el procedimiento.
* La puerta de entrada seria la herida o curación que esta realizando.
* El huésped susceptible será el paciente al que se le esta realizando lacuración.
* Finalmente la puerta de salida de este paciente será algún tipo de gripe yb asi contaminara posiblemente al resto del personal que se encuentra en el hospital

Actividad 2
Caso 1
Valentíntiene 4 años se encuentra hospitalizado en la unidad de pediatría del hospital Corazoncito, es visitado por su abuela Sara quien le lleva su carrito preferido, para hacerle su estadía un poco más...
tracking img