Las infecciones

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
ACTIVIDAD 2. INFECCIONES

QUE SON LAS VACUNAS?
Es una suspensión de microorganismos vivos, inactivos o muertos, fracciones de los mismos o fracciones proteicas, que al seradministradas induce una respuesta inmune que previene la enfermedad contra la cual esta dirigida.

COMO SE FABRICAN LAS VACUNAS?

Hoy en día la fabricación se hace en laboratorios especializados o unatecnología moderna supervisados por la organización mundial de la salud; hay varias formas de obtener estos antígenos:
Dando muerte al microorganismo ya sea total, usando proteínas que envuelveexternamente el microorganismo (Haemophilus Influenzae B.) O también debilitando el agente infeccioso como la hepatitis B.

Los siguientes son elementos de composición de las vacuna

Preservativos,estabilizadores y antibióticos: Previenen o inhiben el crecimiento bacteriano en los cultivos virales, en el producto final o para estabilizar el antígeno. (Timerosal) y/o (antibióticos: Neomicina enla vacuna contra el sarampión, SR y SRP) nunca es penicilina.
Coadyuvantes: Para incrementar la respuesta inmune en las vacunas muertas (retarda la absorción del antígeno mayor tiempo deexposición al sistema inmune.) aluminio, alumbre, calcio.
SOLVENTE (líquido de suspensión): Agua destilada o solución salina.
FRAGMENTOS DE PREPARACION: Huevo o células como la vacuna antiamarilicay la influenza estacional.
Estos métodos proporcionan vacunas con diferentes grados de protección y algunas requieren cierto número de dosis para lograr una inmunización adecuada.

IMPORTANCIA DELAS VACUNAS.
Están encaminadas a mejor sin duda la salud de la población y ayuda a desarrollar un mecanismo de protección ante las infecciones futuras, igual que si hubiera estado expuesto a laenfermedad, lo cual es su principio básico. Lo bueno es que gracias a las vacunas, no se tiene que contraer la enfermedad para adquirir inmunidad, ya que las enfermedades pueden dejar secuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones
  • Infeccion
  • Infeccion
  • Infecciones
  • Infecciones
  • infecciones
  • infeccion
  • infeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS