Las influencias en las preferencias de los clientes satisfechos e insatisfechos al escoger una organización del sector exportador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
1.2 DEFINICION DEL PROBLEMA
1.3 PROBLEMA PRINCIPAL
1.4 PROBLEMAS SECUNDARIOS
1.5 JUSTIFIACION
1.6 OBJETIVOS
1.6.1 OBJETIVOS GENERALES
1.6.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
II. MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTICACION
2.2 DEFINICION DE TERMINOS BASICOS
III. HIPOTESIS Y VARIABLES
3.1 HIPOTESIS GENERAL
3.2HIPOTESIS ESPECIFICAS
3.3 VARIABLES E INDICADORES DE LA INVESTIGACION
3.3.1 VARIABLES INDEPENDIENTES
IV. METODOLOGIA
4.1 TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACION
4.1.1 TIPO
4.1.2 NIVEL
4.2 METODO Y NIVEL DE INVESTIGACION
4.2 .1 METODO
4.2.2 DISEÑO
4.3 POBLACION Y MIUESTRA
4.3.1 MUESTRA
4.4 TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS
4.4.1 TECNICAS
4.4.2 OBSERVACION
4.4.3 ENCUESTA
V. ADMINISTRACION DE LAINVESTIGACION
5.1 CRONOGRAMA
5.2 PRESUPUESTO
5.3 MATRIZ DE CONSISTENCIA

VI. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
6.1 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
6.2 PRUEBA DE HIPÓTESIS
6.3 CONCLUSIONES
6.4 RECOMENDACIONES
VII. BIBLIOGRAFIA
VIII. ANEXOS



PRESENTACION

En una empresa como organismo vivo, todos dependen de todos. La falta de equilibrio en el sistema o el mal funcionamiento deuna parte del sistema pone en peligro la existencia del sistema en su conjunto y con ello la continuidad de las fuentes de trabajo para todos.
Es por ello el hincapié que antes se hizo en el trabajo de equipo de la organización como un todo, a pesar de lo claro del mensaje hay mucha muchas personas que no ven la cuestión de tal forma poniendo en riesgo y comprometiendo severamente no solo lacompetitividad, sino además la existencia misma de la organización.
Así como cada individuo tiene una personalidad única, cada empresa tiene una identidad única llamada cultura corporativa, son la experiencia, las historias, las creencias y las normas compartidas que caracterizan a una organización.











TITULO
Las influencias en las preferencias de los clientes satisfechos einsatisfechos al escoger una organización del sector exportador.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Actualmente para lograr que los gustos y preferencias de los clientes se oriente a una empresa del sector exportador, pueden ir ligados a la satisfacción que obtenga por el mismo, es un requisito indispensable para que estos se ganen un lugar en la mente de losclientes, que se les brinde un mejor servicio y mantenerlo mejor informado.
Los requerimientos y presiones a las cuales se ven sujetas las organizaciones, a los efectos de una más eficiente administración de recursos para la generación de productos y servicios de mayor valor, que permitan un mas alto rendimiento para los inversores y una mejor calidad de vida de los trabajadores implica lapuesta en marcha de nuevos y cada vez más sofisticados métodos, herramientas, instrumentos y sistemas de gestión, los cuales no son factibles en poner en marcha, por que aun no hay la suficiente convicción de que estos darán frutos, por ende muchas veces los colaboradores se ven afectados .
A veces equivocadamente confundimos que estamos modernizando y transformando las organizaciones porqueestamos practicando la reingeniería , integrando tecnología de punta; no obstante una organización moderna de este tipo es aquella que logra un importante impacto en la calidad de vida del país y por efecto en los clientes y en la satisfacción que estos perciban de estas organizaciones, estos bienes o servicios ofrecidos por estas organizaciones se ven reflejadas en los crecientes índices crecientes derentabilidad y productividad, unida a la satisfacción del cliente, con el desarrollo constante de las organizaciones.
Asimismo debemos observar que resulta de vital importancia que tanto el mercado como todas las personas que trabajan en una organización conozcan cuales son los beneficios de lograr la satisfacción del cliente.
Es por este motivo que el desarrollo del factor humano con las...
tracking img