Las Innovaciones Técnicas En La Informática A Lo Largo De La Historia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INNOVACIÓN

El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.

Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a unadeterminada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

Una condición esencial de la innovación es su aplicación exitosa a un nivelcomercial, porque no solamente vale inventar algo, sino que además lo destacado resultará ser introducirlo satisfactoriamente y con repercusión en el mercado para que la gente lo conozca, en lo que sería unaprimera instancia y luego para que pueda disfrutar de la creación en cuestión.

Las innovaciones técnicas en la informática a lo largo de la historia

PREHISTORIA: Se descubrieron artefactos paracuantificar el tiempo entre 35000 y el 20000 a.C , en Grecia se desarrollaron las matemáticas con Tales de Mileto y Pitágoras de Samos. Tales de Mileto fundo la escuela Jónica. Los pitagóricos Aristóteles y Euclides., Aristóteles sintetizó el pensamiento de Platón y Sócrates, Euclides utilizó el método Axiomático para definir las leyes de geometría.

ERA MECÁNICA: Antecedentes de computadora actual1812 cuando el matemático Charles Babbage construyó un dispositivo mecánico, en 1823 construyó una máquina con capacidad de presentar 20 posiciones digitales, desarrollo planos para construirla Máquina Analítica, calculadora mecánica para realizar cualquier operación aritmética(1830).

PRIMERA GENERACIÓN- ERA MECÁNICA: (electromecánicos y electrónicos de tubos de vació). El desarrollo del hardwarese divide por generaciones (1946), J. Presper Eckert y John W. Mauchly construyeron la computadora ENIAC.

SEGUNDA GENERACIÓN: Transitores y avances en programación, en 1948 Claude ElwoodShannon escribió: Una teoría matemática sobre la comunicación.

TERCERA GENERACIÓN: Circuitos integrados y miniaturización., nació entre 1960 y 1970 con el circuito cerrado, resultado: Computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovaciones técnicas a lo largo de la historia
  • Innovaciones tecnicas a lo largo de la historia
  • Innovaciones Técnicas A Través De La Historia
  • Innovaciones tecnicas a traves de la historia
  • innovaciones técnicas atravez de la historia
  • Representación Técnica A Lo Largo De La Historia
  • Evolucion de tecnicas a lo largo de la historia
  • LA REPRESENTACION TECNICA A LO LARGO DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS