“Las inquietudes de los adolescentes y medios que utilizan para expresarlas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS INQUIETUDES DE LOS ADOLESCENTES Y MEDIOS QUE UTILIZAN PARA EXPRESARLAS”

La inquietud se refiere a una conversación negativa con uno mismo que distrae a menudo la mente de centrarse en unaproblemática actual. Por ejemplo, cuando los estudiantes se muestran ansiosos durante un examen, pueden decirse en varias ocasiones que van a fallar o que no pueden recordar la materia o que su profesorse enfadará con ellos. Esto que piensa interfiere con la acción verdaderamente importante en ese momento que es centrarse en el examen ya que las áreas del discurso del cerebro que son necesarias paraterminar las preguntas del examen se están utilizando para especular posibilidades carentes de prioridad pero importantes en una mente que no sabe o conoce como focalizar los recursos.

Así mismo,gracias a las lecturas y actividades que estuvimos analizando y realizando a lo largo del cuarto semestre; y a las jornadas de práctica y observación que estuvimos asistiendo en distintas escuelassecundarias, donde hicimos en diversas ocasiones encuestas a los adolescentes; me di cuenta de que es lo que les preocupa, los pone ansiosos, los pone nerviosos, es decir los inquieta en esta etapa de suvida impidiendo pues seguir adelante o de la manera correcta para su salud y ante la sociedad, experimentando a su vez actividades erróneas, además me pude dar cuenta que medios utilizan paraexpresarlas.

Las inquietudes más relevantes en esta edad son:
• inquietudes de expresar ideas o sentimientos; En la adolescencia les preocupa o bien tienen la necesidad de expresarse ya que muchas vecesen sus casa no lo pueden hacer, por problemas familiares y falta de confianza en personas adultas o con sus mismos pares.
En cuanto a las estrategias que se pueden utilizar, en la escuela paraevitar esta inquietud son las siguientes: el juego competitivo, la dramatización, el debate, la escritura de reseñas críticas, informes o monografías en grupo, conectar los contenidos constantemente con...
tracking img