“Las Inquietudes Y Expectativas De Los Alumnos En Las Clases”. Del Texto De Alonso, “Motivación Y Aprendizaje En La Enseñanza Secundaria”

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
No es difícil darnos cuenta que el interés de los alumnos ha ido decayendo con el paso del tiempo, en especial cuando los docentes no se esfuerzan lo suficiente paramotivar a los alumnos de manera dinámica.
Otra de las dificultades es que no todos los alumnos tienen el mismo interés por salir adelante, hay algunos que les gusta muchoestudiar, pero hay otros que van a la escuela por el simple hecho de asistir.
Es importante comenzar a ver las necesidades de los alumnos, a despertar inquietudes y aformar en ellos expectativas a largo plazo, porque hay algunos alumnos que verdaderamente tienen ganas, el problema es la falta de apoyo.
No podemos obligar a losalumnos a hacer algo que no quieren hacer, la manera de llegarles es motivándolos, generando en ellos inquietud por hacer las cosas y fomentar en ellos la investigación.Para los alumnos sentirse aceptados les ayuda a generar buenos comportamientos y a esforzarse en lo que hacen, es por ello que como maestros debemos apoyarlos y sobretodoaprender a aceptar cada una de sus deficiencias, apoyar y hacer que esas deficiencias se vuelvan habilidades.
Se comenta en la lectura que hay dos tipos de alumnos, losseguros de sí mismos, y los que se sienten incapaces de hacer las cosas. Es labor del docente mentalizar a los alumnos positivamente, dejándoles en claro que no hayprueba imposible, por lo que deben esforzarse y de esta manera lograran toda dificultad enfrentada.
Es por ello que es hora de comenzar a trabajar con alumnos y no paraellos. Tenemos que trabajar con adolescentes aceptando las dificultades por las que están atravesando y comenzar a fomentar en ellos un mayor interés por su educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inquietudes Y Expectativas De Los Alumnos En La Clase
  • Las inquietudes y expectativas de los alumnos en las clases
  • “Las inquietudes y expectativas de los alumnos en las clases".
  • MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA (JESÚS ALONSO TAPIA)
  • Motivación y aprendizaje en la enseñanza secundaria
  • motivacion y aprendizaje en la enseñanza secundaria
  • Motivación y aprendizaje en la enseñanza secundaria
  • La Motivacion En El Salon De Clases En Alumnos De Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS