Las Insituciones

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
TESIS. “El individuo es origen y destino de todas las empresas del hombre”
Grupo 1IMi

INTRODUCCION: A través de la siguiente tesis se dará a conocer la función ético moral de las instituciones en la vida del ser humano (escuela, familia, estado, medios de comunicación masiva y religión).
DESARROLLO
Una institución son organizaciones que dirigen las acciones de los individuos o lo grupossociales y les atribuyen un sentido y un significado, es parte del soporto ideológico de un sistema político y económico, es decir, el núcleo de individuos constituido de manera formal para cubrir históricamente las necesidades individuales, colectivas y del sistema, mediante la conformación y consolidación política de formas y rituales entre lo individuos.
Las instituciones adquieren un carácterpedagógico, socializador o moralizante, en el que descansa el poder político, ya que del cumplimiento de sus metas o tareas asignadas, depende del desarrollo social, el avance o proceso de las fuerzas productivas y la consolidación, equilibrio y fortaleza del sistema político.
El sistema económico es el centro de todo sistema político, las instituciones giran alrededor de los medios de producción ydel sistema político.
Las instituciones como la familia, la escuela, la iglesia, los sindicatos, la empresa, la profesión, el estado y los medios de comunicación realizan sus acciones fundamentalmente con la intención de fortalecer o cambiar, objetiva o subjetivamente a los medios de producción.
LA ESCUELA
La escuela formal tiene su origen en la academia de Platón y en el liceo deAristóteles, Carlo Magno instituye la educación superior desde una visión religiosa durante el siglo antepasado, e conforman como una realidad institucional, hasta llegar a lo que hoy denominamos la escuela pública. La escuela es la formación de cuadros laborales es el brazo formativo de la producción formal profesionales críticos capaces de cambiar su entorno o sociedad. La práctica educativa tiene que vermás con la disciplina que con el aprendizaje mismo.
Modelo de aprendizaje como el aprender aprender, el saber hacer, el aprender emprender o el aprender a leer realidades, la escuela es más dogmatica que crítica, la escuela se convierte más en un obstáculo que en un camino hacia el ser y los alumnos lo saben, solo les interesa pasar; por ejemplo, que pasa si algunos alumnos no vienen lossustituimos con otros, y lo mismo sucede con los maestros o el personal de apoyo a la docencia, y eso sucede con las demás instituciones.
La escuela es el medio más democrático para un ascenso social y para concientizar o moralizar a los alumnos en su papel que juegan en la sociedad. La educación avanza y se perfecciona, no hay que olvidar que en la particular, es una necesidad de la producción.
LAFAMILIA
Es la más antigua de las instituciones surge desde el comunismo primitivo adquiere su consolidación durante el esclavismo, durante el periodo grecorromano, por que la delegación delegacional de la riqueza y el poder son las más poderosas necesidades.
Hay que considerar que en la familia la relación humana es la más directa y considerada la más íntima de las instituciones, pues se le confierela educación (aprendizaje y enseñanza). En la infancia se aprenden los hábitos, las emociones y las reglas morales, además, es el espacio es para el resto de los aprendizaje; inclusive se caracterizan los primero mitos a través del padre y de la madre, es el origen y destino de las demás instituciones, pensemos solo en los medios de comunicación masiva.
Es necesario notar que la familia como laconocimos hasta a mediados del siglo XX esta cambiando, ya sea por la legalización del divorcio, o la liberación femenina, equidad de genero o por diversos factores; en cualquier caso ellos provocan problemas en la educación socialización o moralización de los hijos.
La familia es la más fuerte de la instituciones y que resistirá eso depende de nosotros ya que en esencia, nosotros somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insituciones Financieras
  • Combustion Insitu
  • Insituciones privadas
  • Insituciones europeas
  • esfuerzos insituo
  • densidad insitu
  • carcinoma insitu
  • Insituciones educativas en la España franquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS