Patria Potestad
Conjunto de deberes y derechos de los padres en relación con los hijos que no hayan alcanzado la mayoría, que tiene por objeto el cuidado, desarrollo y educación integral de los hijos. (Artículo 347 LOPNA)

• Obligaciones.

*Alimentarlos y cuidarlos en el sentido más amplio; es decir comprensivo de no solo los alimentos, sino el vestido, la educación, la formación en valores, la recreación, la vivienda y la salud.
*Responder civilmente por los daños que los hijos menores pudieran provocar.

La Tutela

Es una institución jurídica confiada a una persona capaz de recibir por nombre tutor y que consiste en el cuidado de la personade un incapaz y en administrar sus bienes.
Es una institución de protección y representación que sustituye a la patria potestad.

• Quienes pueden ser tutores:

Profesor privado que tiene a su cargo la educación de un alumno es también persona encargada de orientar y aconsejar a los alumnos de un curso o asignatura.

• Obligaciones:

El tutor tiene por obligación guiar, orientar, proteger y aconsejar a la persona que este bajo su responsabilidad y así como también tiene por derecho defender a la misma.


• Revocar:

Es anular una concesión un mandato, una norma legal o una resolución.


La Adopción

Es una institución de protección quetiene por objeto proveer al niño o al adolescente, apto para ser adoptado, de una familia sustituta, permanente y adecuada. (Artículo 406 LOPNA)


• Requisitos

*La ley establece ciertos requisitos para ser adoptante Edad para ser adoptado: “solo pueden ser adoptados quienes tengan menos de dieciocho años para la fecha en que se solicite la adopción, excepto si existe relación de parentesco o si el candidato a adopción ha estado integrado al hogar del posible adoptante antes de alcanzar la edad, o cuando se trate de adoptar al hijo del otro cónyuge.” (Art. 408. LOPNA).

*Capacidad para ser adoptantes: “LA capacidad para adoptar se adquiere a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Las Instituciones De Proteccion Familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Instituciones-De-Proteccion-Familiar/4675891.html

MLA

"Las Instituciones De Proteccion Familiar" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Instituciones-De-Proteccion-Familiar/4675891.html>.

MLA 7

"Las Instituciones De Proteccion Familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Instituciones-De-Proteccion-Familiar/4675891.html>.

CHICAGO

"Las Instituciones De Proteccion Familiar." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Instituciones-De-Proteccion-Familiar/4675891.html.