Las instituciones de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los grandes errores, en la administración de las instituciones de salud, (al igual que en las de Educación), es no recordar que son empresas de servicio y que como tal es el talento humano labase de ellas, por lo tanto la práctica de reducir costos a expensas de su Personal genera una disminución de su capacidad operativa y una percepción de mal servicio por parte de los Usuarios.
-
Loanterior no excluye el deber de la PLANEACIÓN en generar un equilibrio entre la demanda de servicios y una oferta acorde a la misma.
-
Atención en Salud y educación, son por antonomasia servicio, esel servicio su razón de ser, no es solamente la atención hospitalaria de un paciente, la cura de una enfermedad, prevención o rehabilitación, o el dictar una clase; es adelantarse a las necesidades,es planear adecuada y oportunamente la atención, son todos los servicios enfocados al cliente, ofrecidos antes que éste los necesite, es satisfacer sus necesidades antes que él las manifieste.

Todoservicio debe responder a una planeación que se inicia y termina con el conocimiento de las necesidades del cliente. Así como un producto es el resultado de una producción, la que es una serie deactividades y procesos claramente planeados, definidos y estructurados que permiten convertir materias primas en elementos necesitados por las personas y que satisfacen sus necesidades, así mismo elservicio debe tener una serie de pasos y acciones para construirlo, de acuerdo a unos parámetros que permitan satisfacer las necesidades del cliente, mediante un proceso que es denominado Servucción.Un producto y un servicio no pueden ser el resultado del azar.

Por eso es de gran importancia que tanto en las Instituciones de salud, como en las de Educación, se planeen los servicios mediante unproceso de SERVUCCIÓN, Para lo cual se necesitan 5 elementos:
1. El Cliente, eje del servicio, es el consumidor, genera los parámetros de calidad del servicio, es indispensable ya que sin él no...
tracking img