Las instituciones modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las instituciones modernas y la vida actual
Las instituciones son una forma de coordinar las actividades de los grupos humanos o la gestión de los bienes que producen, de una forma regular a travésdel tiempo y el espacio, tomando en cuenta las consecuencias de gran alcance para la vida social actual.
Se debe considerar que las Instituciones del siglo XXI promueven los valores como son:misión y visión. Además las instituciones actuales cuentan con tecnología de punta que la hace más eficiente y Competitiva.
Un hospital moderno constituye un buen ejemplo de institución, que es un grupogrande de personas, estructurado de forma personal con el fin de alcanzar determinados objetivos. En el caso de un hospital, éstos son curar enfermedades y ofrecer otras formas de atención médica.
Enla actualidad las instituciones son una parte de nuestras vidas mucho más importante de lo que lo han sido nunca. Además de traernos al mundo, también determinan nuestra trayectoria en él y nosacompañan cuando morirnos. Antes incluso de nacer, nuestras madres, y probablemente también nuestros padres, acuden a clases, chequeos y otras actividades que tienen lugar en hospitales u otrasorganizaciones médicas. Todo bebé que viene al mundo hoy en día pasa a un registro oficial que va a recoger información sobre nosotros desde el nacimiento hasta la muerte. La mayoría de las personas fallecenhoy en hospitales -no en casa, como antes-, y toda defunción debe registrarse también oficialmente.
Cada vez que utilizamos el teléfono, abrimos el grifo, encendemos la televisión o entramos en uncoche estamos en contacto con instituciones y, hasta cierto punto, dependemos de ellas. Generalmente, en estas actividades participan varias organizaciones, todas ellas interactuando entre síde forma habitual y también con nosotros. Gracias a la compañía del agua, por ejemplo, damos por hecho que cuando abrimos el grifo sale agua, y que así ocurre también en los grifos de millones de...
tracking img